Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean vecinos la calle 5 de Mayo, de Chilpancingo; exigen agua potable

Vecinos de la calle 5 de Mayo esquina con la calle Madero, en Chilpancingo, bloquearon la vialidad y exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro de agua potable, porque desde hace más de un mes no cuentan con el servicio.
En el transcurso del día, unos 10 vecinos bloquearon con un coche la calle 5 de Mayo, colocaron pancartas en las que se leía “Exigimos el servicio de agua potable”, “Vecino de 5 de Mayo, apóyanos este jueves a las 12:00 pm bloquear la calle por el no suministro de agua”.
Una de las quejosas informó que desde hace aproximadamente un mes no tienen el servicio de agua potable, por lo que han necesitado comprar agua en pipas, por la que pagan desde 250 hasta 400 pesos.
“Es la única forma como podemos exigirle a las autoridades de la Capach, cerrando calles para que nos solucione el problema”, recriminó.
Los inconformes llamaron a las autoridades a atender el problema, porque el presidente municipal, Mario Moreno Arcos se comprometió a que la capital contaría con más agua, pero hasta la fecha “no vemos nada claro”, reprochó otra vecina.
Al lugar acudió el jefe de distribución y manteamiento de Capach, Arturo Carranza, quien dialogó con los inconformes, les pidió que liberaran la calle y aseguró que pondría a trabajar a su personal para que verificaran si hay tuberías tapadas, porque ésta puede ser una causa de que nos les llegue agua a las casas. Ante esta promesa, los manifestantes se retiraron de el lugar. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).

468 ad