Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiene a dos futbolistas de Chichihualco con mariguana y un auto clonado, informa FUSDEG

Luis Blancas

Petaquillas

El comisario de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, Arquímedes Vargas Encarnación informó que el miércoles policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) detuvieron a dos jugadores de futbol del municipio de Chichihualco, porque llevaban mariguana y viajaban en una camioneta clonada.
En conferencia de prensa en la comisaría municipal de Petaquillas, Vargas Encarnación dijo que espera saber cuál es la situación legal de los retenidos y que si es necesario van a entregarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Relató que a la 1 de la tarde del miércoles en la parte alta de Petaquillas en el lugar llamado Camino Blanco, policías comunitarios instalaron una filtro de revisión.
Por ahí pasó una camioneta Ford doble cabina en la que viajaban nueve jugadores de un equipo de futbol de Chichihualco, quienes regresaban de Chilpancingo y se dirigían a Camino Blanco donde jugarían contra un equipo de Petaquillas. Le marcaron el alto y vieron que el jugador Romero Abraham Josejuan de 18 años portaba una bolsa de mariguana con cinco gramos, y Éric Alarcón Mora conducía la camioneta clonada, según el Registro Público Vehicular (Repuve), por lo que ambos fueron retenidos.
Informó que Alarcón Mora mostró un documento de la camioneta que avalaba que era de su propiedad, pero en el Repuve resultó clonada.
“A los detenidos se les encontró la droga, se realizaron las investigaciones con apoyo de la Policía Estatal y resultó clonado el vehículo porque borraron un código de seguridad, y por eso quedaron a disposición de la Policía Comunitaria”, declaró.
Informó que a los jugadores que viajaban en la camioneta: Miguel Ángel Pérez López, Héctor Daniel López Bautista, José Luis Adame Cabrera, Víctor Hugo Alarcón, Jorge Miguel Chávez Chávez, Iván Francisco Alarcón Catalán y Juan Manuel Ávila Peralta no se les encontró nada y no fueron retenidos.
Informó que la Policía Comunitaria del FUSDEG investigará las pruebas que tiene y después determinará si los entrega a la Fiscalía.

468 ad