Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Meten en el reclusorio a la alumna de Turismo que denunció a su director por acoso

La estudiante de la Unidad Académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Marcela Martínez Luckie, fue enviada al reclusorio, por el delito de robo de libros propiedad de la máxima casa de estudios.
Compañeros de la universitaria denunciaron los hechos en una llamada a la redacción de El Sur y dijeron que la detención se dio por la tarde, cuando una camioneta blanca la esperaba fuera de su casa, con ocupantes que vestían ropa de civil.
Se informó que los hombres no presentaron alguna orden de arresto, cuando detuvieron a Marcela Martínez, quien salía de su domicilio junto a su esposo y fue trasladada a los separos del Ministerio Público central y 45 minutos después fue trasladada al reclusorio.
En meses pasados, Martínez Luckie había exigido al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, una investigación a fondo por las conductas de los profesores Josafat Alcaraz Santos y Ricardo Alcaraz González, padre e hijo, a quienes acusó de venta de calificaciones y acoso sexual.
Puso denuncias ante la Secretaría de la Mujer (Semujer), así como en la agencia del Ministerio Público del fuero común especializado delitos sexuales y en la Defensoría de Derechos Humanos de la UAG. (Redacción).

468 ad