Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman padres una telesecundaria en El Humo, Atoyac, rechazan la reinstalación de una maestra

Francisco Magaña

Atoyac

Los padres de familia y alumnos de la Telesecundaria Miguel Hidalgo   de la comunidad de El Humo, municipio de Atoyac, realizaron un plantón y tomaron las instalaciones la mañana del jueves como presión y rechazo a la imposición de la docente Natividad Solís Antúnez.
Los inconformes, encabezados por la presidenta del comité de padres de familia, Vicenta Aguilera Avilez, cerraron el plantel y colocaron pancartas donde se leía: “Estamos luchando por nuestros hijos y la escuela que le costó mucho a los padres”, “La antigüedad no cuenta, cuenta la honestidad”, “No queremos que se vaya la maestra Rosina que sí es maestra”.
Señalaron que rechazan la reinstalación de la maestra Natividad Solís Antúnez, a quien acusan de conflictiva, mala docente y de haber falsificado la firma de la anterior presidenta del comité de padres.
Compararon que la profesora Rosina Serrano es una maestra ejemplar que ha luchado por sacar adelante el plantel “y no vamos a permitir que la quiera sacar porque se movió para que la reinstalaran y puso de condición que sacaran a la maestra Rosina, que ella si es una maestra ejemplar”, denunciaron.
La presidenta del comité de padres de familia reseñó que la maestra Natividad fue removida de la institución a la supervisión escolar, por haber falsificado una firma de la antigua presidenta del comité.
“Y ahora la pretenden reinstalar por instrucciones de la contralora interna de la Secretaría de Educación Guerrero, Elizabeth Maya Paco, pero ha condicionando que se retire a la maestra Rosina Serrano, lo cual no aprobamos, ni aceptamos a la maestra nuevamente en la institución por ser conflictiva”.
Abundó que “hace como 20 días se le retiró su cargo de aquí, la mandaron a la supervisión; se movió y regresó porque la reinstalaron, fue a recoger su papel y no acepta el oficio porque quiere el inmueble sólo sin la maestra Rosina, que es la que ha sacado adelante y luchado por la escuela”.
“Nosotros como padres de familia lo que queremos es que Elizabeth Maya, que es la que firmó, por orden de ella que se reinstale a la maestra, queremos que venga y vea la problemática, la maestra Natividad Solís tiene una demanda por falsificación de firma de la presidenta del año pasado”, dijo.
Agregó que no liberarán el plantel porque el problema tiene dos años y exigen una solución inmediata, porque está afectando a sus hijos, principalmente a los de tercer grado.

468 ad