Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desincorporan un kínder suburbano y termina el plantón de educadoras en la SEG de Acapulco

Autoridades estatales educativas y directoras de 14 jardines de niños acordaron desincorporar al plantel Jean Piaget de la zona escolar 40, y levantaron el plantón que mantuvieron durante tres días afuera de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca.
La supervisora de la zona, Edith Domínguez Zárate informó que tras una reunión con el delegado, Julio César Bernal Reséndiz, y las directoras de 14 jardines de niños, se acordó también reubicar la sede de la zona de preescolar número 40 a otro sitio.
Domínguez Zárate adelantó que el próximo lunes sacarán el mobiliario y los documentos para trasladarlos a otra oficina, adentro del jadín de niños Jean Piaget.
La zona 40 de nivel preescolar, incluye colonias como el Cayaco, López Portillo, Tunzingo y Llano Largo.
La sede de la supervisión desde hace cuatro meses fue cerrada por docentes del jardín de niños ubicado en la colonia El Coloso, por lo que se afectó en los trámites y evaluaciones de fin de año de los 15 jardines de niños de la zona, 14 oficiales y un particular.
Edith Domínguez abundó que en los 15 centros escolares se tiene una matrícula de mil 600 alumnos y laboran 130 educadoras, quienes se sumaron al plantón en su último día. (Karla Galarce Sosa).

468 ad