Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reabrió una enfermera el local que servía de consultorio en La Mira, acusan vecinos

Vecinos de la colonia La Mira denunciaron que tras el cierre del centro de salud por remodelaciones y del local que funcionaba como consultorio provisional, la enfermera Diana Gómez Solano reabrió éste último.
Señalaron que esto es un acto de “desacato” contra el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama, quien el pasado miércoles, mediante un oficio que pegó en la puerta de la bodega, informa a la población que por las condiciones físicas del local se daría el servicio en la clínica de la colonia Hogar Moderno.
El martes, los vecinos se manifestaron para exigir a la Secretaría de Salud del estado que se termine la remodelación del centro de  salud de esa colonia, pues se quejaron de que en el local donde reciben consultas de manera provisional no hay medicamentos ni la estructura adecuada para dar atención médica.
El presidente de la Unión de Colonos de La Mira, Victorino Serrano Bustos, criticó las condiciones en las que se atendía a la población en la bodega provisional, y señaló que la enfermera Diana Gómez es “déspota” y sólo atiende a personas afiliadas al programa Prospera.
Victorino Serrano señaló indicó que después de su denuncia la Jurisdicción Sanitaria cerró el centro de salud provisional el miércoles pasado.
Acusó que a pesar de los oficios pegados en los que se informa del cierre del local, la enfermera Diana Gómez lo reabrió, lo calificó como un desacato a la orden de la Secretaría de Salud, además de que, dijo, pone en riesgo a los pacientes y afiliados al programa Prospera. (Abel Salgado)

468 ad