Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se desalojará con la fuerza pública al dueño de la gasera de Alta Progreso, advierte Malváez

Argenis Salmerón

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) municipal, Manuel Malváez Rosillo, aseguró que se desalojará con la fuerza pública al propietario de la gasera ubicada en la unidad Infonavit Alta Progreso, debido a que no cuenta con permisos de construcción ni el visto bueno de la Dirección de Protección Civil.
El jueves, vecinos de Alta Progreso, tercera etapa, denunciaron que por falta de atención de la Dirección de Protección Civil el dueño de la gasera ya instaló la red eléctrica en el negocio.
En declaraciones al finalizar la toma de protesta del comité directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y ramas afines del estado de Guerrero (Cime), Malváez Rosillo explicó que la dependencia tiene un procedimiento contra la construcción de la gasera por falta de permisos.
Detalló, sin precisar fechas, que el reporte también lo turnaron a Protección Civil y así conocer si tiene medidas de seguridad, pero que no tiene; “ha sido clausurada por Obras Públicas y necesitamos la fuerza pública para desalojar al personal”.
Añadió que aún no se tiene identificado al dueño, y explicó que procedimiento consiste en dejar un citatorio en el predio para que el propietario demuestre en un día la documentación que avala la obra.
Malváez Rosillo comentó que el dueño no presentó la documentación y después de 15 días se clausuró el predio, “y ellos con toda seguridad retiraron los sellos”.
Señaló que también Protección Civil hizo la clausura y el dueño otra vez retiró los sellos; “el siguiente paso es ir con la fuerza pública, pero la coordinación requiere de varias dependencias del Ayuntamiento para sacar a los trabajadores de allí”.
Al preguntarle sobre la obra de pavimentación en la avenida Cayaco-Puerto Marqués, Malváez Rosillo informó que los trabajos comprenden un kilómetro 100 metros de la calle Del Panteón hasta Revolución, cerca de la Pepsi.

468 ad