Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nulo el apoyo de las autoridades a ingenieros electricistas, lamentan

Rinde protesta el nuevo comité directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y ramas afines del estado de Guerrero

 

Argenis Salmerón

Integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y ramas afines del estado de Guerrero (Cime) se quejaron de que los tres órdenes de gobierno no apoyan sus propuestas, lo que obliga a sus agremiados a emigrar a otros países.
En declaraciones a reporteros después de la toma de protesta del comité directivo del colegio, que se llevó a cabo en el hotel Crowne Plaza, el nuevo presidente José Luis Castellanos Gómez dijo que las autoridades y el sector privado carecen de conocimiento del trabajo que realizan sobre el desarrollo de la energía sustentable.
Ejemplificó que Acapulco requiere de energía mareomotriz aprovechando la bahía de Santa Lucía para generar energía limpia y aplicarla en el alumbrado público de la Costera, y también tener la energía minihidráulica por medio de ductos de abastecimiento de agua potable de la CAPAMA.
Castellanos Gómez agregó que las dos propuestas son de la asociación que él encabeza, pero que no hay “eco” porque las autoridades prefieren dar voto de confianza a otras obras o proyectos.
Opinó que el estado falta industria y construcción de hoteles, pero “la oportunidad de trabajo es poca, muchos emigran a otros estados o a otros países”.
Opinó que el gobierno federal y el Congreso deben de consolidar iniciativas para bajar el costo fiscal y obtener la energía limpia para que cualquier persona pueda utilizarla; “las autoridades deben de incentivar al sector privado en el desarrollo de las tecnologías, porque desafortunadamente las nuevas tecnologías y el uso de la energía limpia hasta el momento es cara”.
En materia de trabajo, Castellanos Gómez comentó que hay poco apoyo de los tres órdenes de gobierno y del sector privado, “hay capacidad, sólo hace falta la confianza de ellos”.
Explicó que la asociación la integran 70 ingenieros de distintas especialidades en Acapulco, y que el reto de este año es conformar delegaciones en los demás municipios del estado.
En la toma de protesta estuvieron el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) del estado, Jesús Hernández Torres; el secretario en el municipio, Manuel Malváez Rosillo; el presiente del Cime nacional, Carlos Castellanos; el ex presiente del Cime Salvador Ruiz Aparicio; y el director del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), Eliot Joffre Vázquez.

468 ad