Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran 18 directores del área rural de Acapulco; se oponen al cambio de dos maestros al centro

Directores de 18 primarias de la zona escolar 46, del área rural de Acapulco, pararon labores porque dos profesores de la escuela 24 de Octubre, ubicada en el poblado Cruces de Cacahuatepec, fueron reubicados en el centro del puerto por el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca.
Dijeron que con la reubicación, suman diez los docentes que se requieren para atender a los poblados de la zona rural del puerto y que a más de un año, las autoridades no resuelven las peticiones.
Indicaron que a partir de ayer concluirían su ciclo escolar, en respuesta a la decisión del funcionario, a quien señalaron como responsable de los cambios de los profesores, sin facultades para realizarlos.
El supervisor de la zona, Armando de la Cruz, detalló que hoy acudirían también los docentes y los directivos para sumarse al plantón.
Señaló que Bernal Reséndiz “desmanteló” las escuelas de la zona 46, ubicadas en la zona rural, que incluye 18 localidades entre ellas Tres Palos, Barrio Nuevo, Huamuchitos, Cacahuatepec, El Rincón, El Cantón, entre otras.
“Para nosotros ya terminó el ciclo escolar hoy, en protesta por la actitud del delegado, porque está afectando a los niños de la zona rural, la zona 46 nunca había actuado de esta manera y hemos respetado los acuerdos”, expuso Armando de la Cruz.
“Estamos inconformes porque ayer (miércoles), la directora de la primaria 24 de Octubre, Jessenia Lupercio Medrano, me enteró que le habían quitado a dos recursos humanos para enviarlos al sector 6, que incluye la parte urbana de Acapulco, el centro”, señaló.
Agregó que “somos 18 escuelas en la zona y casi la mitad son escuelas multigrado, es decir que los directores además de tener función como directivos también atienden grupos”, explicó el supervisor en entrevista fuera del ex Ineban, quien era acompañado por los directivos de la demás primarias.
Con el paro, quedaron sin clases 2 mil 200 alumnos y se tiene una plantilla de 105 profesores.
Aclaró que la directora de personal, Narcedalia Maldonado Arzeta, es la encargada de los cambios de los trabajadores. (Karla Galarce Sosa).

468 ad