Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se niegan trabajadores paristas de Semujer a cobrar sus cheques, aclara la titular

Karina Contreras

La titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) del estado, Rosalinda Ramírez Rodríguez, informó que los trabajadores en paro desde el 6 de abril no han querido cobrar su cheque, los cuales ya están firmados y a la hora que quieran pueden recogerlos, pero “se niegan a cobrarlos”.
En declaraciones al finalizar la firma de Convenio de Colaboración entre el Instituto Nacional de las Mujeres y el gobierno del estado e Instalación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a la funcionaria se le preguntó sobre el paro de los trabajadores de la Semujer en Acapulco, que exigen el pago de salarios de cuatro meses, así como recursos económicos para solventar sus gastos que han hecho en el albergue temporal para mujeres violentadas, a lo que respondió que son ellos quienes se han negado a recibir su cheque.
Agregó que la Semujer ha atendido con oportunidad esos reclamos de profesionistas que prestan su servicio por vía contrato, y que el contador encargado del área y la procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer han “estado atentos y en diálogo con ese equipo, les han llevado sus cheques y no entiendo por qué se niegan a recibirlos, los cheques se han regresado a Chilpancingo, no entiendo esa lógica”.
Ramírez Rodríguez dijo que las puertas de la dependencia han estado abiertas y que los recursos ya han sido liberados; “entiendo que son devengados, ahí están, a la hora que quieran cobrar están dispuestos sus cheques”. Subrayó que los inconformes “laboran un tiempo determinado y se concluyó su periodo, estamos en un nuevo ciclo de gobierno y en esta tesitura estamos valorando con compromiso la honestidad de los recursos, la transparencia y el ejercicio responsable”.
Agregó que abandonar un proyecto tan delicado como es el refugio para las mujeres y niñas que sufren violencia no es una buena señal.
Sobre si hay alguna acción legal contra los paristas, aseguró que no, que lo que tienen es el diálogo y “estamos en espera de que ellos reflexionen. Reclaman sus pagos, ahí están los cheques, espero que se sensibilicen porque nunca hemos cerrados las puertas, no entiendo porqué se niegan al diálogo y a cobrar”.

468 ad