Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reubicarán a 2 mil trabajadores de la SEG por la demolición de un edificio en la capital

Unos 2 mil trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) serán reubicados en sedes alternas, porque el edificio será demolido para construir un circuito cultural que estará conformado por esas instalaciones, Casa Guerrero, las oficinas ejecutivas de la SEG, el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) y el auditorio del DIF.
El martes durante la inauguración de la Feria Artesanal Penitenciaria, el gobernador Rogelio Ortega Martínez anunció la creación del Complejo Cultural Guerrero, al que se unirá el conjunto Jacarandas, la Unidad Deportiva Chilpancingo II y Casa Guerrero.
En el proyecto participan la Secretaría de Fomento Turístico, la de Cultura, la de Desarrollo Económico y el Indeg.
Ayer en la tarde trabajadores de las oficinas centrales de la SEG informaron que el traslado se llevaría a cabo en los próximos días a una sede alterna, debido al inicio de la demolición.
Manifestaron su inconformidad debido a que la construcción afectará a los vendedores de la zona, como a los que se encuentran dentro del pasaje gastronómico, un pasillo que alberga varios puestos de comida tradicional y papelerías.
Por otra parte, fuentes oficiales de la SEG explicaron que independientemente del proyecto del circuito cultural, la remodelación de las oficinas centrales estaba programada, pues fueron valoradas por Protección Civil y en el dictamen que emitió dijo que, “las instalaciones están en riesgo de derrumbe por daños en la infraestructura”. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad