Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arde en Chilapa una tienda de trueque de un activista de la Unisur

Luis Daniel Nava

Chilapa

Una tienda de trueque de esta ciudad con una extensa variedad de artesanías regionales, objetos antiguos de valor, revistas, semillas, chiles, maíz, y productos que podían ser intercambiados fue incendiada.
Ayer el dueño de la que se considera la primera tienda de trueque en el estado, Fermín Procopio Tlacotempa informó que en las primeras horas de ayer vecinos reportaron que su local se estaba quemando, por lo que personal de Protección Civil acudió a sofocar el fuego con pipas de agua.
La tienda de trueque fue abierta en octubre de 2012 y se localiza en la prolongación de la avenida Constitución, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
Fermín Procopio dijo que su local se incendió de una manera extraña debido a que en el lugar no tenía altares donde pudiera encender veladoras, ni tenía energía eléctrica que pudiera provocar un corto circuito.
Estimó que el monto de la mercancía perdida es de alrededor de 100 mil pesos, “es bonito cuando comienza un proyecto pero se siente feo verlo truncado”, dijo.
Fermín Procopio es egresado de la segunda generación de la Universidad de los Pueblos del Sur (Unisur) y ha demandado públicamente que los gobiernos de Zeferino Torreblanca, de Ángel Aguirre y a su sustituto Rogelio Ortega que reconozcan de manera oficial a esa institución fundada en octubre del 2007.
Este lunes 13 de abril egresados de la Unisur, incluido Procopio Tlacotempa, exigieron a Ortega Martínez el decreto para reconocer a esa escuela, ahí denunció que el 26 de marzo los titulares de la Secretaría de Educación y de Gobierno del estado les cancelaron una reunión.

468 ad