Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se incendian cuatro negocios frente a la Estrella Blanca en Chilpancingo tras una fuga de gas

Luis Blancas

Chilpancingo

La fuga de un tanque de gas provocó el incendio de dos taquerías, una tienda de abarrotes y un puesto de películas y discos, y que dos jóvenes resultaron lesionados con quemaduras leves durante el incendio frente a la terminal de autobuses Estrella Blanca en Chilpancingo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil estatal, a las 7:50 de la mañana, recibieron una llamada anónima dando aviso de un incendio en cuatro locales ubicados en la calle 21 de Marzo, frente a la terminal de autobuses en la colonia Benito Juárez, al norte de la capital.
Según testigos, en la taquería Vero ocurrió una fuga de un tanque de gas, lo que provocó un incendio que se propagó de una taquería a una tienda de abarrotes y a un local de películas y discos.
El incendio generó pánico entre los comerciantes, transeúntes que pasaban por la calle 21 de Marzo y pasajeros que se encontraban en la terminal de autobuses Estrella Blanca.
Los lesionados son Marco Antonio Peralta de 19 años, vecino de la colonia San Lucas quien fue trasladado al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón para recibir atención médica, y la joven Sofía García Aniceto de 15 años, que trabaja en la taquería Vero y fue atendida por paramédicos de Protección Civil estatal.
Un paramédico de Protección Civil informó que, al parecer, el incendio se originó por una fuga de gas en un puesto de comida; bomberos municipales  resguardaron a sus instalaciones el tanque de 9 cilindros de gas.
Los cuatro locales construidos de lámina galvanizada y madera fueron consumidos por el fuego; la taquería Mago y la tienda de abarrotes resultaron con pérdida total; mientras la taquería Vero y el local de películas y discos tuvieron pérdidas parciales.
Al lugar acudieron 11 bomberos del municipio, y 21 trabajadores de Protección Civil estatal y municipal, quienes cerraron la circulación de la calle 21 de Marzo y sofocaron el fuego.

468 ad