Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evitan gendarmes la hospitalización de un herido en una balacera en Iguala y muere

Alejandro Guerrero

Iguala

Un hombre asesinado y dos heridos fue el saldo de una balacera en la medianoche de este jueves en la calle Juárez, en pleno centro de la ciudad.
Fuentes policiacas informaron que cerca de la media noche de este jueves a los números de emergencia se reportó un enfrentamiento en las inmediaciones de la colonia Libertadores.
El reporte daba a conocer que hombres armados a bordo de un vehículo blanco atacaron a balazos a personas que ingerían bebidas alcohólicas en un depósito de cervezas. En un primer momento se dio a conocer de tres heridos por arma de fuego.
Policías federales de la división de Gendarmería, que poco han hecho ante la escalada de violencia y ejecuciones en la ciudad, llegaron a la zona del ataque varios minutos después, sólo para acordonar la zona e impedir el trabajo periodístico.
En el lugar fueron hallados heridos José Enrique Salinas Parra de 29 años, con un rozón en la cabeza a la altura de la oreja izquierda, e Isaac Salvador Hernández de 23 años, quien fue herido a balazos en las piernas, ambos fueron trasladados en ambulancia a la clínica del Seguro Social para su atención.
También fue herido Miguel Ángel Téllez Pastrana de 44 años, quien recibió cinco impactos de bala en el abdomen, piernas y glúteos, pero según la información obtenida de familiares de la víctima, los agentes de la Gendarmería se opusieron a que el cuerpo fuera movido y trasladado a una clínica para su atención, a pesar de que estaba vivo.
Unos 40 minutos después del ataque, Téllez Pastrana, quien era hermano de la titular de la agencia para menores infractores de la Fiscalía regional, Nardi Magaly Téllez, fue trasladado al hospital general pero minutos después murió.
Según información ministerial, Téllez Pastrana dio positivo en ambas manos a las pruebas de rodizonato de sodio, que indican que una persona ha detonado un arma de fuego.
Después de las diligencias el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, y en la madrugada de ayer fue identificado y reclamado por sus familiares.

468 ad