Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan en la capital por segunda vez vecinos de Lomas del Pedregal para que liberen a su presidente

Bloquean la calle frente al juzgado federal donde se procesa el caso de los tres detenidos del comité de su colonia. Piden por escrito su apoyo al gobierno del estado y al Ejército

 

Luis Blancas

Chilpancingo

Precaristas de la colonia Lomas del Pedregal marcharon por segunda ocasión en las principales avenidas de Chilpancingo, hasta llegar a la 35 Zona Militar y al Palacio de Gobierno, para insistir en la liberación del presidente de la colonia, Esteban Mora Villanueva, y de dos integrantes del comité detenidos hace ocho días de manera irregular por policías ministeriales a los que acusan de sembrarles drogas.
A las 10:30 de la mañana, unos 50 inconformes se congregaron en el monumento Bicentenario, caminaron por las avenidas Benito Juárez e Ignacio Ramírez, y por la calle Morelos hasta la 35 Zona Militar, donde entregaron un escrito solicitando la intervención de los militares a favor de los detenidos; después, la marcha reinició por el cauce del río Huacapa hasta el Palacio de Gobierno, donde también entregaron una petición de apoyo al gobierno estatal. Por último, se trasladaron al Juzgado Federal ubicado en la calle 5 de Mayo, en el centro de la ciudad, donde bloquearon una hora la vialidad.
La esposa del presidente de la colonia Lomas del Pedregal, Araceli Hernández Loera, informó que sigue el proceso legal de su esposo, Esteban Mora Villanueva, y de los dos integrantes del comité de la colonia, Bernabé Vázquez Morales y Efrén Mora Mayo; y agregó que hoy el juzgado federal les notificará los avances de los investigación del caso.
El domingo, los vecinos de la colonia Lomas del Pedregal acudieron a juzgado federal y al reclusorio para exigir la liberación de los tres detenidos. El lunes reiniciaron sus movilizaciones, acudieron al juzgado federal y a la Comisión de Derechos Humanos (Codehum) del estado y el miércoles marcharon en las principales avenidas de la ciudad.

468 ad