Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquea la CETEG una avenida y las oficinas centrales de la SEG con su nuevo plantón en la capital

Con el traslado del plantón de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) del Zócalo a las calles alternas de oficinas centrales de Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en esta ciudad, ayer se bloqueó el acceso a esas instalaciones de gobierno.
El miércoles en la tarde que se cambio la sede de la protesta, permitieron la salida de todo el personal que se encontraba en el edificio, así como los vehículos particulares y oficiales, después del horario de oficina.
Con la instalación de tiendas de campaña y lonas sobre la acera de dos calles de mucho tránsito en esa parte de la ciudad, se bloqueó la vía con camionetas y automóviles particulares. Ayer en la mañana se estimó que en el plantón unas 200 personas haciendo guardia.
Mientras, el bloque del magisterio disidente que se quedó en la Zócalo de Chilpancingo, disidente al secretario general Ramos Reyes Guerrero, informó que 250 personas están permanentemente en la protesta, entre docentes, estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), y el Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG). (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad