Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nombran coordinador en la capital al mando policiaco removido por abusos en Acapulco

El ex coordinador regional de la Policía Estatal en Acapulco, Tomás Hernández Martínez, quien fue removido a petición de los policías por malos tratos, abuso de autoridad y represión, fue nombrado coordinador en Chilpancingo, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
El coordinador regional de Chilpancingo, Reynaldo Valente Guatemala, fue cambiado al municipio de Acapulco.
El domingo policías estatales de Acapulco pidieron la remoción de Hernández Martínez porque encuarteló a 35 antimotines como castigo porque no obedecieron la orden de golpear y desalojar el 8 de abril a los trabajadores del Poder Judicial, que llevan más de un mes en paro de labores y en plantón en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, en Caleta en el puerto.
Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que la mañana de este viernes se realizaron los cambios de los dos mandos policiacos.
En la mañana el ex coordinador regional de la Policía Estatal en Acapulco, Tomás Hernández, acompañado de  diez policías estatales, acudió al incendio de cuatro negocios frente a la terminal de autobuses Estrella de Blanca.  (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad