Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Visita Atoyac Pablo Sandoval; tiene un acto con los candidatos de Morena en los distritos de la zona

El presidente del partido en este lugar, Cesáreo Reyes, señala que en esa agrupación han ponderado los principios que en otros partidos se han perdido

 

Víctor Cardona Galindo

Atoyac

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, visitó esta localidad, donde se reunió con simpatizantes de ese partido, acompañado de la candidata a diputada federal por el Distrito 03, Leonarda Leovigilda Chávez Hernández.
En la reunión que se llevó a cabo en el centro social Muralto, se congregaron unas 200 personas, donde el presidente de Morena en este lugar, Cesáreo Reyes Guzmán, señaló que en esa agrupación han ponderado los principios que en otros partidos se han perdido. Consideró que están liderados por un estadista, quien como jefe de gobierno de Distrito Federal echó andar los mejores programas sociales, y bajo esa autoridad moral están pidiendo el voto de la ciudadanía.
Por su parte, Leonarda Leovigilda Chávez manifestó que los candidatos de Morena son humildes y que están rompiendo el esquema de ir a un templete, donde no hay cercanía de la gente y que con esto, Morena está tratando de llegar fuerte a 2018, por eso, si ella no quedara no habría problema, pero van a avanzar.
Denunció que los actuales diputados están modificando la ley de una forma nefasta, “por arriba están haciendo una cosa y por abajo otra”.
Por su parte, Fortunato Hernández Carbajal, candidato a diputado local por el Distrito 03, habló de la lucha que encabezan los padres de los muchachos desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, por lo que ahora Ayotzinapa es conocida en todo el mundo.
Llamó a luchar por los bienes nacionales, porque actualmente se está anunciando la privatización del agua, y anticipó que para el futuro habrá guerra entre países por el control del líquido.
Explicó que en Guerrero hay un desarrollo desigual, porque se le apuesta al turismo y se descuida el campo, educación, cultura y relaciones humanas, porque ahora en Guerrero parece que es un delito ser joven, por eso “estamos defendiendo el derecho a la vida, pero también el derecho al buen morir”.
Luego, Pablo César Solís Nava, quien hace tres años fue el candidato del PRD a la alcaldía de Atoyac y ahora se moviliza como promotor de la soberanía nacional en el municipio, dijo ante la concurrencia que el país no va a cambiar mientras Andrés Manuel López Obrador no tomé el poder y no cambie el modelo económico.
Explicó que si Peña Nieto fuera presidente de cualquier otro país, ya estuviera en la cárcel, pero aquí el pacto por México es un pacto de impunidad.
Consideró que Morena tiene el líder más congruente, eso, a pesar de que Televisa y TV Azteca han tratado de destruirlo, él sigue vigente.
Al hablar del ámbito local, dijo que en Morena está prohibida la dádiva y dijo a los presentes: “Las despensas pídanselas al PRI y pídanselas al PRD que aprendió muy bien, aquí hay que despertar conciencias”.
Explicó que Morena no le está apostando a los actos masivos, le está apostando al trabajo casa por casa y que todo este trabajo es para apostarle a 2018, para hacer ganar por tercera vez a Andrés Manuel López Obrador, “de nada sirve que les den despensas, si al rato van a vender al país y los van a vender a ustedes”.
Ya en su turno, Pablo Amílcar Sandoval señaló que está recorriendo todos los municipios a ras de tierra, cambiando la forma de hacer campaña, porque es necesario cambiar la política en Guerrero y con esta nueva forma de hacer campaña, se va a cambiar la historia del país este 7 de junio.
Dijo que les ofende ver cómo los políticos de siempre tienen al estado en situación de emergencia, de postración y de miseria. “El PRI vino a corromper la vida pública y ahora los perredistas se convirtieron en aquello contra lo que luchaban”, por eso “Morena es la oportunidad de la renovación de la vida pública”. Dijo que ya se ha demostrado que en Costa Grande se puede ganar sin repartir dádivas, como el 88, que se ganó al PRI con todo su poder.
Antes de la reunión de Muralto en la ciudad de Atoyac, el candidato de Morena visitó la localidad de El Ticuí, donde se reunió con unas ochenta personas en una casa particular, por la tarde noche estaría en la colonia 18 de Mayo de 1967.

468 ad