Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra el PAN con el permiso del TEE dos fórmulas para diputados locales en Tixtla y Coyuca de Catalán

El PAN registró este viernes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dos fórmulas de candidatos a diputados locales en los distritos 26, de Atlixtac, y 17, de Coyuca de Catalán.
Acción Nacional no consiguió registros en esos dos distritos, ni en el 27 de Tlapa, cuando el partido emitió su convocatoria interna, dirigido a quienes estaban interesados en participar en la actual contienda electoral, por lo que no presentaron ninguna fórmula.
El plazo para que los partidos políticos registraran a sus fórmulas de candidatos a diputados locales por mayoría relativa, fue del 26 de marzo al 1 de abril, lapso en el que el PAN no consiguió aspirantes en esos tres distritos.
Sin embargo, luego de ese plazo, hubo personas que manifestaron su interés de representar a ese partido en los distritos 26 y 17, por lo que iniciaron un procedimiento ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), a fin de que pudieran presentar su registro, a pesar de que ya concluyó el plazo.
Se trata de Juan Pérez Romero y Cristóbal Venegas Díaz, propietario y suplente de la fórmula por el Distrito 26 de Tixtla; y Juana Gómez Calixto y Ángela Castrejón Gómez, propietaria y suplente en el Distrito 17 de Coyuca de Catalán.
El tribunal falló a su favor en la sesión pública celebrada este jueves, por lo que ayer en la tarde, el dirigente estatal del partido, Andrés Bahena Montero, registró ambas fórmulas ante el órgano electoral local.
Los registros fueron recibidos por el secretario Ejecutivo del IEPC, Pedro Pablo Martínez Ortiz.
El líder panista indicó que en el caso del Distrito 27, de Tlapa, donde tampoco hubo registro, no tendrán candidato. (Carlos Navarrete Romero / Chilpancingo).

468 ad