Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mentira, que pueda haber una alianza de facto con el PRD, contesta MC

“Los Chuchos son corresponsables del fracaso de la economía y la ingobernabilidad en el país”, dice Ricardo Mejía Berdeja. Se reunió Walton con la estructura de Movimiento Ciudadano en Acapulco y Chilpancingo

Aurora Harrison y Carlos Navarrete

Acapulco y Chilpancingo

El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto, exhortó ayer en Acapulco a los militantes y simpatizantes de su partido a cerrar filas y a que no haya voto cruzado el próximo 7 de junio.
En una reunión por la mañana con unas mil personas que forman la estructura de MC en Acapulco, que son líderes seccionales, y representantes de colonias, Walton Aburto dijo que no porque los candidatos de ese partido estén en los primeros lugares vayan a dejar la oportunidad a otros para que ganen, “hay que trabajarle”.
Por la tarde, en Chilpancingo se reunió también con militantes y simpatizantes de su partido, junto a otros candidatos de Movimiento Ciudadano, y aseguró que son ellos quienes garantizan un verdadero cambio en el estado.
En Acapulco manifestó que “vengo a pedirles a todos que trabajemos para todos los candidatos de Movimiento Ciudadano, no queremos voto cruzado, no queremos que unos voten por Walton, otros por Jorrín, otros por otros diputados, señores, es la oportunidad para que podamos llegar, ahora o nunca, es la oportunidad y tenemos excelentes candidatos”, dijo.
Agregó que requieren ir juntos, fortalecidos, y “no me queda duda que lo vamos a hacer, pero no porque estamos en los primeros lugares, nos pase como la liebre y la tortuga, no, la liebre va a ganar la carrera, no tenemos problema, no, no hay que darle chance al de atrás, hay que trabajarle, así como llegamos a la presidencia municipal”.
“En este camino estamos adelante y no vamos a permitir que se nos acerquen, por eso les vengo a pedir a todos ustedes y a mis compañeros candidatos a que cerremos filas con ellos, porque vamos a ganar y si ganamos todos nuestros candidatos seguramente a Acapulco le va a ir bien y a Guerrero le va a ir mejor”, puntualizó el candidato a gobernador.
Walton Aburto reconoció a los militantes que confiaron en Convergencia, ahora MC, “qué sería sin ustedes, aquí hay más de 10 que empezaron con nosotros en aquel proyecto que podría ser un sueño, hoy es una realidad”, y los invitó a caminar “codo con codo”, porque es “cierto que tenemos la posibilidad de ganar Guerrero, pero también el municipio”.
Mientras el coordinador de campaña, Ricardo Mejía Berdeja, en su mensaje criticó al grupo político de Los Chuchos en el PRD, que le cerraron la posibilidad a Luis Walton de ser el candidato de toda la izquierda, “estos personajes que han pactado siempre con el PRI señalaban que MC tenía presencia en Acapulco, y que fuera de Acapulco no existíamos, y quiero decirles que le hicimos una sopa de su propio chocolate”.
Aseguró que MC tiene la posibilidad de ganar la elección, porque si en “en estos momentos fuera la elección Luis Walton sería el próximo gobernador de Guerrero y esto es posible porque en torno al candidato se ha consolidado una gran alianza ciudadana, aquí hemos sumado diputados federales, locales, líderes sociales de otros partidos”.
“Nadie se confunda que esa patraña, esa mentira que han querido difundir de que el día de mañana habrá una alianza de facto con el PRD, es una gran mentira, nosotros vamos a ganar al PRI y al PRD el 7 de junio, porque ya tuvieron su oportunidad y no le sirvieron al pueblo de Guerrero, nosotros no podemos pactar con la candidata que representa una corriente que votó a favor la reforma educativa, en contra de los maestros y la reforma fiscal que tanto daño le ha hecho a la economía del país, no podemos estar en alianza con Los Chuchos que son corresponsables del fracaso de la economía y la ingobernabilidad en el país”, dijo.
El dirigente municipal del partido en Acapulco, Arturo López Sugía, mencionó que “estamos a muy pocos días de escribir una nueva historia para Guerrero, una nueva historia que se está creando con hombres y mujeres valientes que quieren el bien del estado”, y dijo que “vamos con todo para conseguir un triunfo histórico para el estado de Guerrero”.
“Compañeros, los invito a que cerremos filas, a que vayamos juntos como siempre lo hemos hecho para consolidar este proyecto”, puntualizó el dirigente municipal.
Lo secundo el precandidato a la alcaldía de Acapulco, Víctor Manuel Jorrín Lozano, quien los exhortó a la unidad y seguir trabajando por el bien de Guerrero.
Explicó que “analizando uno de los volantes de la candidata a la gubernatura y desde ese volante nos está mintiendo porque habla de que va a dar 400 mil becas, si cada beca costara mil pesos tendría que gastarse un promedio de 6 mil millones de pesos al año, la reconstrucción de Guerrero lo que etiquetamos fueron 7 mil millones de pesos, es un presupuesto histórico” y el estado no tiene ese presupuesto.
A Walton lo acompañaron los candidatos a diputados federales por el distrito 9 y 4, Carlos Alvarez Reyes y Mario Ramos del Carmen, los locales Francisco Torres, Claudia de la O, Armando Muñoz Leal, Christian Palacios, Delfino Hernández Ortega, el diputado local Emilio Ortega y el dirigente estatal Adrián Wences Carrasco.
Por la tarde, en la capital guerrerense, Luis Walton se reunió con unos mil simpatizantes que forman parte de su estructura en la ciudad, y aseguró que los candidatos de Movimiento Ciudadano son los únicos que representan “un verdadero cambio” para el estado.
El encuentro fue en el salón de eventos Pepes, y estuvo acompañado del precandidato a la alcaldía de Chilpancingo por MC, Pioquinto Damián Huato; los candidatos a diputados locales, Antonio Pérez y Leticia Maganda Sánchez; además del candidato a diputado federal, Apolinar Segueda Dorantes.
Ahí, reiteró que él no tiene compromisos con nadie y que la alianza será con los ciudadanos guerrerenses; además resaltó la importancia histórica de la capital y sus habitantes a quienes dijo “mi total respeto”.
Manifestó también que está comprometido con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), de donde es egresado en la licenciatura en derecho, y aseguró que cuando sea gobernador apoyará a esta institución.

468 ad