Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Puedo ver a la gente de frente, responde Beatriz Mojica a Astudillo

Como diputado, el candidato del PRI pudo impulsar el desafuero de Abarca y no lo hizo, acusa la aspirante del PRD. Propone a Walton hacer una alianza de facto para apoyar a quien esté arriba en las encuestas

 

Aurora Harrison

La candidata del PRD a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, respondió al candidato del PRI a gobernador, Héctor Astudillo, que sí tiene calidad moral para gobernar y para ver a la gente de frente porque cuando fue secretaria de Desarrollo Social buscó a los 43 jóvenes normalistas desaparecidos.
Dijo que en cambio, al candidato del PRI “se le olvida que al Congreso llegó la petición de desafuero, él sí tuvo que hacer acciones correspondientes”, en referencia a la solicitud de desafuero del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
Ayer, la candidata del PRD recibió el respaldo del suplente del candidato a diputado local del Distrito 7 por Movimiento Ciudadano, José Juan Rosas Morales, y de la panista María de los Ángeles Lagunas Vera.
La candidata llamó al candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto, a ir en una alianza de facto por el bien de Guerrero.
Astudillo Flores el jueves en Acapulco acusó a la candidata del PRD de no tener calidad moral para poder gobernar un estado que atraviesa una gran complicación y remarcó que la actual “candidata del PRD era la secretaria de Desarrollo Social cuando (ocurrió lo de Ayotzinapa) y no renunció cuando pasó todo esto”.
“Al candidato del PRI se le olvida que quien investiga las cuestiones de delincuencia organizada es la federación, así lo dice la ley, también se le olvida que al Congreso llegó una petición de desafuero y que él era diputado, él sí tuvo que haber tomado acciones correspondientes en su momento”, respondió la candidata del PRD, y dijo que “yo puedo decir a la gente que vamos a combatir la corrupción y la impunidad”.
Agregó que como funcionaria de Sedesol no tenía injerencia en cuestiones que tienen que ver con la justicia, “sin embargo, a pesar de eso puedo decir que fui a buscar a los jóvenes estudiantes casa por casa, está documentado, el señor no lee los medios de comunicación y ahí va a encontrar cómo desde el primer momento fuimos a buscar a los estudiantes, eso hice como funcionaria y manifesté públicamente la petición de justicia”.
“No traía la seguridad, yo sí fui a buscar a los jóvenes estudiantes, yo sí fui al hospital a atender a los heridos, yo sí hice mi trabajo, quien fue diputado en la legislatura recibió una petición de desafuero y no la atendió, fue omiso cuando tenía responsabilidad, no vi ningún pronunciamiento de su parte cuando ocurrieron los hechos” declaró Mojica Morga.
Abundó que el candidato del PRI tampoco hizo ningún pronunciamiento “respecto a la omisión que hizo la federación en ese caso, que tardó 10 días en intervenir a sabiendas que había elementos suficientes que había crimen organizado involucrado, y es facultad exclusiva de la federación tomar cartas en el asunto”.
“Yo sí hice mi trabajo y por eso puedo ver a la gente a los ojos y poder caminar al frente de esta candidatura”, declaró, e insistió que está preparada para lo que venga, porque “lo que puede venir son puras calumnias, no tienen sustento, no tienen ninguna cuestión que nos pueda afectar en lo personal”.
La candidata reiteró a los candidatos que presenten su declaración patrimonial y le digan al pueblo de Guerrero que será un gobierno honesto y transparente, “ninguno de los señalamientos es contra mi persona, buscan en otros temas que encuentran para atacar esta candidatura, que si nos atacan es porque vamos adelante”.
Reiteró que ha estado diciendo a los ciudadanos que se le tiene que decir adiós a los “dinosaurios, a esa vieja política caciquil que ha gobernado municipios y que no han podido salir adelante, ese el llamado que nosotros hacemos”, por ello reiteró “que es una guerra sucia en la que no hay señalamientos directos”.

Llama a Walton Aburto a ir juntos

En un salón del hotel Elcano, donde tuvo una reunión privada con la estructura de su campaña, la candidata del PRD recibió el respaldo del candidato suplente a la diputación local por el distrito 7 de MC, y ahí llamó a Walton Aburto a seguir caminando más adelante juntos y no se cierre la posibilidad de ir juntos, pues ella está en la mejor disposición.
“Quienes queramos a este estado son bienvenidos, así como hoy hemos dado la bienvenida a jóvenes políticos de Movimiento Ciudadano, también a simpatizantes del PAN que se han sumado en varios municipios, así estamos construyendo a ras de piso la posibilidad histórica de que una mujer gobierne este estado”, puntualizó.
Al preguntarle que Luis Walton ha señalado que no hará una coalición de facto, que la coalición es con el pueblo de Guerrero, declaró que ella está en la disposición de explorar con los partidos de izquierda y con los que han ido juntos en otros procesos, la posibilidad de caminar juntos el 7 de junio y está lista para las mediciones.
Sostuvo que el PRD pretende construir un proyecto sólido al que cada día se van sumando, “no va a caber en mí la responsabilidad histórica para que no regrese el PRI, voy a hacer lo que esté en nuestras manos para que se construya una alianza, la unidad, la conciliación que Guerrero necesita, la izquierda tiene esa responsabilidad con el pueblo que nos está dando la oportunidad de volver a gobernar este estado con una visión de izquierda”.
Abundó que Walton es un hombre trabajador, un empresario de buena voluntad que “tuvo la oportunidad de gobernar el municipio gracias a la generosidad del PRD”, y que lo respeta, porque lo conoce desde hace tiempo, de “ninguna manera he entrado en una guerra sucia a pesar de que todos los días recibo golpeteos de MC, yo extiendo mi mano franca como la estoy extendiendo al pueblo de Guerrero”.
La candidata dijo que no está dispuesta a que se siga señalando a los guerrerenses de “violentos” y que trabajará para que Guerrero salga de la pobreza, “por eso yo no he entrado a una campaña de golpeteo, nuestro enemigo a vencer es la pobreza y aquí estamos los que queremos salir adelante en este estado”.
Dijo que tocará la puerta con otros partidos a que se sumen y dejar los intereses particulares de lado y poner el interés de la población.
Al preguntarle si en caso que se diera la alianza sería con Beatriz Mojica al frente, declaró que “quien esté arriba en las encuestas, nosotros hemos puesto quien esté arriba en las encuestas y desde luego que estamos haciendo un llamado al voto útil, para que los guerrerenses puedan ir a votar por quien le ofrezca las mejores condiciones para el estado”.
El suplente del candidato a diputado local de MC  por el distrito 7, Rosas Morales, dijo que renuncia a la suplencia de la candidatura y respalda a Mojica Morga porque “es la mejor opción que representa el estado de Guerrero y porque creo que es el momento de que demos la oportunidad a las mujeres, y es la persona ideal para que gobierne Guerrero”.

468 ad