Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No declinará y llegará hasta el final, advierte Walton

Aurora Harrison

El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto, declaró que no habrá alianza de facto con el PRD como se ha estado señalando.
Dijo que “nosotros vamos hasta el final”, que está firme en la candidatura y que llegará con el pueblo a las urnas.
Por la tarde, en Chilpancingo, se reunió también con militantes y simpatizantes del partido, junto a otros candidatos de Movimiento Ciudadano y aclaró también que no habrá declinación de facto, y que su candidatura llegará hasta el final, “nos vamos a las urnas, que les quede claro, ninguna declinación de facto, y que quede claro, no les voy a fallar”.
Ayer en declaraciones en Acapulco después de una reunión con la estructura municipal del partido, destacó que “sabemos que estamos creciendo y que somos competitivos”, e invitó a la población a participar en los foros de participación ciudadana de su partido.
“No habrá alianzas, nosotros vamos hasta el final”, atajó el candidato, e indicó que ignora si Los Chuchos, corriente política del PRD, quiera confundir a los ciudadanos de Guerrero e insistió que “nosotros vamos a competir hasta el final”.
Se le preguntó a qué atribuye que estén haciendo estas declaraciones, y respondió que “lo desconozco, no sé por qué, pero nosotros estamos firmes en nuestra candidatura y vamos a llegar hasta las urnas”.
“Nosotros sabemos que estamos creciendo y que somos competitivos y que vamos a ganar”, declaró el candidato, que indicó que se va a preparar bien para participar en los debates que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice con todos los candidatos.
De la guerra sucia que se está dando en las campañas respondió que “nosotros vamos a seguir haciendo propuestas, de ninguna manera queremos hacer guerra sucia y cada quien haga sus propuestas y que el pueblo decida”.
Al candidato le preguntaron cuáles son las demandas que ha encontrado durante su recorrido por los municipios de Guerrero, y dijo que “las demandas más sensibles son la seguridad, el empleo, salud, esos son fundamentales, a donde vas te lo piden”, y recordó su visita a la comunidad de Puerto Las Ollas, en la Sierra de Guerrero.
Cuando se le preguntó si le dará tiempo de recorrer el estado respondió que lleva más 30 municipios visitados, y “espero recorrer todos los municipios o cuando menos voy a hacer el esfuerzo de llegar a todos”.
De las declaraciones del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de que no han hecho contacto con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, declaró que debe haber diálogo entre todos los candidatos, de las autoridades porque es la única manera de que se va a resolver esa situación.
“Nosotros estamos haciendo y dentro de pronto vamos a sacar una publicación en ese aspecto y yo invité a los compañeros candidatos que todos deberíamos tratar de reunirnos con ellos”, puntualizó el candidato.
De los foros dijo que son importantes porque de ahí saldrá el proyecto de gobierno, para que abone a lo que se necesita en Guerrero.
Dijo que espera que haya participación porque “lo estamos haciendo para nutrirnos del planteamiento que hace la sociedad”, y aclaró que el hecho de ir no significa que votarán por su partido.

468 ad