Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Guerrero “el horno no está para bollos”, dice René Juárez sobre la ratificación de Ortega

Jacob Morales Antonio

El senador y ex gobernador priista René Juárez Cisneros opinó que su colega perredista en la Cámara alta, Sofío Ramírez, es un “excelente senador”, luego de que se informó que cabildea para ser gobernador sustituto de Rogelio Ortega Martínez.
En declaraciones luego de acompañar al candidato a gobernador del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, en un recorrido en el mercado central de Acapulco, a Juárez Cisneros se le preguntó si el cambio de gobernador podría traer un conflicto político en el estado.
“¿Más?, ¿más?”, respondió satirizando.
-¿Es conveniente que se vaya el gobernador? —se le reiteró.
—Depende del Congreso, le corresponde al Congreso —contestó.
Dijo que “soy muy respetuoso de lo que determine el Congreso, ellos tienen la responsabilidad y los ciudadanos tenemos que acatar lo que establece la ley. Y la ley dice que son los diputados los que habrán de determinar qué acontece el 25 de este mes”.
El senador dijo que se reserva su derecho de opinar de la gestión del actual gobernador sustituto Ortega Martínez, a pesar de la insistencia de los reporteros, y que es la ciudadanía a quien se le debía preguntar.
Dijo que no tenía conocimiento de las intenciones de su colega perredista Sofío Ramírez de sustituir al actual gobernador, “Sofío es un excelente senador”, dijo.
-¿Lo apoyaría?
—Apoyo lo que decida el Congreso. Yo voy a apoyar lo que decida el Congreso —reiteró.
Abundó que “mi opinión tiene que ser cuidadosa y tiene que ser prudente porque hoy Guerrero no está… el horno no está para bollos, lo que menos se necesita en Guerrero es meter más ruido a esta circunstancia compleja que vive el estado y yo no voy a caer en la tentación de ser parte del conflicto, eso es lo que conviene”.

468 ad