Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hubo ayer tres ejecutados en Atoyac, dos en Zumpango, uno en Acapulco y otro en Altamirano

Matan a balazos a tres jóvenes en Atoyac

 

Anoche fueron asesinados a balazos dentro de una casa de la colonia Lomas del Sur de esta ciudad, los hermanos Juan Manuel y Edgar Quirós Tabares de 20 y 19 años, y el joven José Luis.
Los cadáveres fueron levantados por la funeraria Sarabia, habilitada como Servicio Médico Forense, donde anoche se les practicaba la necropsia de ley para dictaminar el tipo de arma que fue utilizada en el asesinato. (Víctor Cardona Galindo / Atoyac de Álvarez).

 

Ejecutan a dos hombres y hieren a uno en Xochipala, Zumpango

Dos jóvenes fueron ejecutados a balazos por  hombres armados la noche del jueves en la comunidad de  Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Trascendió que en la mañana de ayer tres hombres asesinados a balazos fueron  encontrados en esta comunidad, pero fuentes policiacas informaron que fueron dos, y uno resultó herido.
Según un informe policiaco, a las 10 de la noche del jueves una llamada al número de emergencias 066 avisó de una balacera en la comunidad de Xochipala.
Las víctimas se llamaban José Luis López Díaz de 24 años y Juan López González de 19, eran primos y originarios de esa comunidad.
Otro hombre resultó herido de bala y fue trasladado al hospital general Raymundo Abarca Alarcón  de esta ciudad.
Las dos víctimas se dirigían a sus casas abordo de un taxi del transporte público con el número 14, de la comunidad y fueron atacados por hombres armados.
A la comunidad de Xochipala llegaron peritos del Ministerio Público, quienes realizaron las diligencias correspondientes  y entregaron los cuerpos a sus familiares.
Se supo que a las 8:00 de la mañana ocurrió otro enfrentamiento entre hombres armados en la comunidad, y los pobladores se resguardaron en la bodega de Diconsa. (Luis Blancas / Chilpancingo).

 

Persiguen y matan a balazos a un joven adentro de una miscelánea en la colonia La Mica

Carlos Moreno A.

Un joven de 20 años fue asesinado a balazos adentro de una miscelánea en la colonia La Mica, luego de que era perseguido por sus agresores.
Además policías del estado aseguraron una camioneta de pasajeros en la parte alta de la colonia, que fue robada por los mismos responsables del asesinato.
A las 11 de la mañana se reportó al número de emergencias 066 que había disparos y una persona baleada en la colonia La Mica, adentro de un negocio.
Policías del estado y federales llegaron a la calle principal y la Ampliación La Mica, por la tienda Oxxo, y encontraron a Brian Reyes Orbe muerto a balazos.
El joven quedó en la miscelánea “David”, encima de un lavadero, y recibió disparos en el cuerpo y a un de la víctima quedó una pistola calibre .45.
Según los primeros reportes, Reyes Orbe caminaba por la calle principal de la colonia cuando fue interceptado por sus agresores y le dispararon, y al intentar huir se metió a la miscelánea donde fue alcanzado y murió.
La zona fue acordonada por los policías mientras que un agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía Regional realizaron las diligencias, y hallaron 15 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, .38 súper y .45, así como dentro de la miscelánea los productos regados en el piso.
Minutos después, policías del estado aseguraron una camioneta de pasajeros de la ruta La Mica, Plaza Caracol, Vacacional, Cruces, con placas de circulación 2812-FLA y número económico 477, que fue robada por los agresores de Reyes Orbe y que dejaron abandonada en la parte alta de la colonia y huyeron.

 

Asesinan a un  hombre cerca del rastro de Altamirano cuando llevaba a su hija a la escuela

 

Un hombre fue ejecutado la mañana de este viernes a pocos metros del rastro municipal en Altamirano delante de una de sus hijas, cuando pretendía llevarla a la escuela y sicarios armados le esperaban afuera de su casa, donde lo asesinaron.
Los hechos se registraron a las 7 de la mañana de ayer en la entrada principal del rastro, en la colonia Progreso de esta ciudad, asentamiento donde vivía la víctima, Noé Arzate Arreola, originario de la comunidad de La Quesería, municipio de Coyuca de Catalán.
Salió de su casa para mover su coche y llevar a una de sus hijas a la escuela, cuando hombres armados se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones. El hombre quedó tirado afuera de su casa, sobre la banqueta.
Los vecinos salieron minutos después de escuchar los disparos y encontraron al hombre tirado. Llamaron a la policía, pero nadie pudo dar detalles de los asesinos.
La Policía Ministerial y la Policía del Estado llegaron unos 40 minutos más tarde para ser los primeros en tomar conocimiento del homicidio. Más tarde llegó la Policía Federal, también a conocer el hecho.
Se informó que lo mataron de varios balazos de arma corta. El Ministerio Público tomó conocimiento del homicidio y entregó el cuerpo a los familiares.
La colonia Progreso, de Altamirano, se ubica a las afueras de la ciudad, en las colindancias con el río Cutzamala, y en donde el Rastro opera desde muy temprano, pero una vez que se escucharon los balazos cerraron y anunciaron que retornarían por la tarde. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad