Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sufre el equipo de Eric Fernández accidente de cerretera; muere su jefa de prensa

Sufre un accidente
automovilístico el equipo de medios de Eric Ballesteros; muere
su jefa de prensa

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Este viernes, el equipo de prensa del candidato priista a la diputación federal por el Distrito 03, Eric Fernández Ballesteros, sufrió un accidente automovilístico, en el que falleció su jefa de prensa, Cristina Reyes Serrano, y resultaron lesionados el fotógrafo Homero Sotelo Salgado y el chofer del carro, José Manuel González Salgado, quienes más tarde se reportaron como estables y fuera de peligro.
Fuentes oficiales informaron que el hecho ocurrió poco después de las 11 y media de la mañana de este viernes, sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el tramo Buena Vista, en los límites con el municipio de La Unión; se trató de una volcadura de un vehículo Nissan Platina guinda, con placas de circulación GY6264 de Guerrero, que era conducido por José Manuel González Salgado.
De acuerdo con la fuente, se presume que el carro era manejado a exceso de velocidad, razón por la que el conductor perdió el control del mismo, lo que provocó la volcadura saliéndose de la cinta asfáltica; en las volteretas, Cristina Reyes salió disparada y su cuerpo quedó a pocos metros del vehículo.
Minutos después, llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja y rescatistas de Protección Civil municipal y estatal, quienes atendieron a los heridos, los cuales fueron llevados a una clínica particular en este puerto, donde horas más tarde, los médicos los declararon estables y fuera de peligro.
En tanto que agentes ministeriales llevaron a cabo la diligencia del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense en esta ciudad.
Se conoció que el candidato a diputado federal, Eric Fernández, y su comitiva regresaban al puerto de Zihuatanejo de una reunión de proselitismo, que durante la mañana de este viernes sostuvo en el municipio de La Unión; él no viajaba en el vehículo accidentado.
Reyes Serrano, amiga personal de Eric Fernández, se desempeñó como directora de Comunicación Social en la administración municipal que encabezó el ahora alcalde con licencia; cargo que dejó durante algunos meses para atender asuntos personales, para luego reintegrarse como coordinadora de prensa del ahora aspirante a la diputación federal.

468 ad