Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Añorve voto de confianza a diputados locales en proceso de ratificación o no de Ortega como gobernador

11168075_927375087305380_8065156280345137605_o

El diputado federal Manuel Añorve Baños llamó a los diputados locales a valorar la permanencia o no de Ortega. Foto: Carlos Carbajal.

Redacción

Acapulco

 

13:40. El diputado federal Manuel Añorve pidió “dar un voto de confianza a los diputados locales en el proceso legislativo que definirá  este 26 de abril si se ratifica o no a Rogelio Ortega como gobernador de Guerrero.

Sin pronunciarse a favor o en contra de dicha decisión, el también vicecoordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, y quien en mayo asumirá la coordinación de la Comisión Permanente legislativa federal, llamó a los diputados locales a valorar la permanencia o no de Ortega y justificar las causas de su decisión, pues dijo, debe considerarse que se tomará en un entorno “altamente explosivo”, como es el proceso electoral de Guerrero.

Dijo no tener información para avalar las denuncias que se han hecho contra el actual gobernador por injerencia en las elecciones locales, aunque insistió que a Rogelio Ortega “o al que quede”, le toca garantizar unas elecciones en paz.

Añorve Baños fue entrevistado este mediodía, luego de un encuentro con representantes de organizaciones sociales, en el salón de un hotel de la Costera, en el cual le entregaron un reconocimiento a su labor de gestoría productiva a favor de proyectos productivos, de vivienda y culturales, entre otros.

 

 

468 ad