Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancelará la UAG construcción de campus y nuevas carreras por recorte al presupuesto en el 2015

14082_927386080637614_5510804232889880324_n

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán en conferencia de prensa. Foto: Karina Contreras

 

Karina Contreras

Acapulco

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que por el recorte al presupuesto en el 2015 por parte del gobierno federal a la educación, se suspenderán diez obras prioritarias que se tenían programadas para el próximo año, entre ellas los campus de Tecpan y Llano Largo, y la creación de dos nuevas licenciaturas, que serían Deportes y Geriatría.

En conferencia de prensa en este puerto, Saldaña Almazán informó que durante una reunión de rectores del país con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Efrén Rojas Dávila, se les notificó que por la baja en el precio de petróleo, que obligó a un ajuste en el presupuesto del gasto federal, se recortarán 5 mil millones de pesos al rubro educativo. De esa cantidad, explicó, prevé que a la UAG se le retiren unos 50 millones de los mil 800 que se tiene de presupuesto anual.

El rector contó que durante esa reunión, Rojas Dávila les dijo que  por esos recortes, y para mantener las funciones sustantivas de sus universidades, deberían prepararse y ver qué obras o proyectos podrían cancelar, sin afectar su actividad académica. En el caso de la UAG, los campus y estas especialidades serían las suspendidas.

468 ad