Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confía Ortega que acusación por secuestro de magistrados a trabajadores no afecte el diálogo para solucionar el paro

 

Karina Contreras

Acapulco 

16:00. El gobernador Rogelio Ortega afirmó que la acusación de secuestro que interpusieron los magistrados del Tribunal Superior de Justicia en contra de trabajadores que los retuvieron por seis horas el pasado miércoles 16 de este mes, no debe “complicar la situación” en las negociaciones para solucionar el paro laboral que cumple ya 39 días.

Entrevistado en esta ciudad, donde asistió a la clausura de labores de la Unidad Académica de Derecho de la UAG, en donde acompañó en el presídium al rector Javier Saldaña Almazán, el gobernador pidió a los magistrados y trabajadores encontrar una solución al conflicto mediante el diálogo.

Rogelio Ortega informó además que este lunes o martes entregará al Congreso local un informe “minucioso” de su actividad en estos seis meses como gobernador sustituto. Informó que tiene el ánimo para continuar como gobernador si es ratificado por los diputados este 26 de marzo, aunque dijo que esperará la decisión con tranquilidad. “Espero que los diputados valoren mi trabajo”, confió, y dijo que desde que tomó protesta en octubre pasado, se “mentalizó” para ser gobernador durante todo el periodo que dejó inconcluso Ángel Aguirre al pedir licencia.

468 ad