Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Policía de EU mata a afroamericano que portaba arma blanca)

Un joven afroamericano de 23 años que se había encerrado en una casa de un suburbio de St. Louis fue abatido a tiros por la policía cuando salió corriendo hacia los oficiales con un cuchillo en una mano y una Biblia en la otra, dijeron el sábado las autoridades estadounidenses.
El jefe de la policía del condado de St. Louis dijo que el episodio no dejó a sus oficiales más opción que disparar.
La muerte del joven en la localidad de Jennings se produce luego de una serie de incidentes policiales en Estados Unidos, muchos de ellos que involucran a afroamericanos y que desataron airados cuestionamientos sobre el uso de la fuerza por parte de los efectivos.
En noviembre, al decisión de un gran jurado de Missouri de no presentar cargos contra el oficial de policía blanco que mató a tiros a un hombre negro desarmado en Ferguson desató una ola de protestas de costa a costa en el país.

Sudáfrica ayudará a repatriar a los extranjeros a causa de xenofobia

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, aseguró ayer que su administración ayudará a repatriar a aquellos extranjeros que deseen abandonar el país debido a la ola de violencia xenófoba registrada en las últimas semanas.
En una alocución dirigida a los extranjeros acogidos en un campamentos instalado en el barrio de Chatsworth, a las afueras de la ciudad de Durban, Zuma también invito a permanecer en Sudáfrica a quienes lo deseen, informó la radiotelevisión pública, SABC.
“Aquellos que quieran quedarse son más que bienvenidos. Mientras, el gobierno trabajará duro para garantizar que están seguros”, aseveró.
El presidente aclaró que “no todos los sudafricanos han atacado a extranjeros. Es solo una minoría muy pequeña”.

El papa pide mayor apoyo para afrontar el problema de los refugiados

El papa Francisco pidió ayer un mayor apoyo internacional a Italia para que este país pueda resolver el problema que supone la llegada masiva de refugiados a través del Mediterráneo.
“No debemos cansarnos de insistir en que debe haber un compromiso más amplio a nivel europeo e internacional”, afirmó el pontífice tras recibir en audiencia al presidente de Italia, Sergio Mattarella. “Es evidente que las dimensiones del fenómeno requieren una implicación que vaya mucho más lejos”, subrayó el jefe de la Iglesia católica.
Tan solo durante la semana pasada, la guardia costera y la Marina italianas rescataron en el Mediterráneo a unos 11 mil emigrantes. Además, se teme que una vez más se hayan ahogado cientos de refugiados.
El papa agradeció a Italia su disposición a acoger a numerosos refugiados “que arriesgan su vida para solicitar cobijo”. Italia lleva tiempo pidiendo un mayor apoyo de la UE para hacer frente al problema de la llegada masiva de refugiados. (Redacción / DPA / EFE / San Louis (EU) / Nairobi / Roma).

468 ad