Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian vecinos de Arroyo Seco que CAPAMA pretende embargar sus casas por adeudos

Más de 20 vecinos del andador Juan N. Álvarez en la colonia Arroyo Seco denunciaron que la CAPAMA les envió un oficio donde se les notifica que de no pagar su adeudo, serán embargadas sus casas.
Con recibos en mano mostraron que los adeudos van de los 8 mil pesos hasta los 22 mil pesos. Indicaron que en más de 8 años no han recibido el servicio, por lo que a modo de protesta dejaron de pagar.
Vecinos señalaron que la estación de rebombeo no cuenta con la capacidad para surtir de agua a la colina donde viven, sólo les llega a los habitantes de la parte baja de la colonia.
La señora Silvia Navarro Jiménez se quejó que desde 2002 no tiene agua, que fue la última vez que le llegó el servicio y como protesta dejó de pagar.
La señora que vive sola pagó por 10 años semanalmente más de 80 pesos porque le subieran 30 tambos de agua a su casa. Ella también se abastece del pozo artesiano de su vecina. Se quejó que tiene un adeudo de 11 mil pesos, fue a CAPAMA y le redujeron el pago a 5 mil pesos, pero se niega a pagar un servicio “que no hay”.
A ella, como a otras 10 familias, les llegó un oficio en el que se les advierte de un posible embargo “yo no le debo nada porque no me da servicio, la luz la pago porque tengo el servicio”, argumentó.
La vecina Enriqueta Aura Ordoñez Alberto dijo que lleva 8 años que no tiene agua en la tubería, “ya los tubos están deshechos” de que no se usan. Ante la falta del servicio los vecinos del andador el Colmenar cooperaron para extraer el líquido de un pozo artesiano, ellos pagaron una bomba, tubería y mangueras para surtirse. En el caso de la señora Enriqueta Aura Ordoñez Alberto paga cada dos meses 210 pesos a una vecina dueña del terreno donde sacan el agua. (Abel Salgado).

468 ad