Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Derriba camión de Saneamiento Básico un marco metálico en el puente Bicentenario

Argenis Salmerón

Un chofer de la Dirección de Saneamiento Básico, derribó el marco metálico en la entrada del puente Bicentenario, en la avenida Cuauhtémoc, que serviría para evitar que camiones pesados ingresen al paso elevado.
El viernes, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) del estado, Jesús Hernández Torres, informó que el paso elevado tendrá una nueva modificación, que consistirá en la colocación de un marco de herrería en las dos entradas del puente para evitar que ingresen los automóviles pesados, y dio a conocer que en 12 días se culminará la obra al 100 por ciento.
En el lugar se observó ayer que las tres columnas metálicas pintadas de amarillo, ubicadas en el sentido Centro-Garita están dobladas y despegadas de la base tras el impacto del camión de recolección de basura. Una columna decía “altura máxima tres metros” era la que estuvo en la parte superior, por tanto, ese sentido estuvo reducido porque la estructura abarcaba un carril.
Sin embargo, ayer se constató que los sentidos del puente estuvieron abiertos a la circulación de los autos, mientras que los trabajadores pintaron los barandales.
Ayer un trabajador de la obra, que no dio su nombre, contó que el conductor del camión de la dependencia municipal iba a exceso de velocidad y se impactó contra la estructura de metálica, dijo que el chofer no pudo huir porque el carro no arrancó; más tarde lo detuvieron los agentes de la Gendarmería por daños.
Agregó que el marco apenas había sido colocado el viernes por la tarde, mientras que el percance ocurrió por la noche de ese día, “el chofer venía a exceso de velocidad y no vio el marco, y lo destruyó”.
Dijo que el camión golpeó el marco con la hoja packer, que es la pieza que comprime la basura, y al instante el chofer se quiso dar a la fuga, pero “no pudo, porque el sistema del camión quedó bloqueado”.
El trabajador comentó que posteriormente acudieron los efectivos y detuvieron al chofer, “ahorita no se ha levantado el marco destruido, porque el seguro de ellos tiene que constatar el daño para pagarlo”.
Indicó que después de reponer el marco, junto con sus compañeros colocarán una estructura similar en el sentido contrario, que comprende Garita-Centro para evitar que los camiones pesados circulen por el puente Bicentenario.

468 ad