Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El repunte de la violencia no responde a una razón especial, dice mando estatal

*Se trabaja de manera conjunta con las fuerzas federales para contrarrestar la violencia en el puerto, afirma secretario estatal de Seguridad Pública, general Pedro Almazán Cervantes

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El secretario estatal de Seguridad Pública, el general Pedro Almazán Cervantes, indicó que “no hay razón especial” para explicar el aumento de la violencia en Acapulco, a pesar de haberse producido 43 ejecuciones durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Consultado al término del abanderamiento de la delegación de policías estatales que participarán en el Encuentro Nacional de Juegos de Policías en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policiaca (Infocap), a la que también asistió el secretario general de gobierno, David Cienfuegos, el general dijo que se está trabajando de manera conjunta con las “fuerzas federales”, para atender la inseguridad en Acapulco.
Agregó que la operación aplicada, de la cual no quiso dar detalles, incluye al Ejército y a la Marina, además de los policías estatales que desde el año pasado han permanecido en Acapulco.
Advirtió que se está trabajando conjuntamente con estas dependencias federales con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad en dicha ciudad.
Agregó que la violencia que se ha producido en las últimas semanas se debe a que es “parte de lo que se está viviendo, pero no hay razón en especial, no lo atribuyo a nada”.
Comentó que los hechos violentos en Acapulco son parte de la delincuencia que hay en el estado, pero enfatizó que se está trabajado conjuntamente con la federación para atender el problema.
Se le preguntó que para cuándo se podría notar un resultado y contestó que no se puede dar una fecha en especial.
Aseguró que en el puerto no sólo se llevan a cabo operaciones y recorridos sobre la avenida Costera, sino también en las colonias se está trabajando, “en todos los lugares donde se da el delito”, puntualizó.
Durante la consulta dijo que se están atendiendo colonias “tradicionales”, por lo que se le preguntó a qué se refería con tradicionales, y contestó “en cuanto a la violencia que se ha ido generando, también se ha abatido la delincuencia en esos lugares”.

468 ad