Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres ejecutados el miércoles y jueves en Atoyac, Coyuca de Benítez y Tecpan

Francisco Magaña

Atoyac

Tres ejecutados fueron reportados ayer en la Costa Grande en los municipio de Atoyac, Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana
El vecino de la comunidad de Agua Fría, en la parte media de la sierra de Atoyac, Gregorio Morales Rodríguez, fue privado de la vida a balazos, después de que regresaba de recoger leña.
Informaron fuentes policiacas que el hecho ocurrió a las 6:40 de la tarde del miércoles, a un kilómetro y medio de  Agua Fría.
Los familiares del victimado se percataron del hecho porque las bestias que llevaba Gregorio Morales, regresaron solas a su casa por lo que fueron a buscarlo.
El campesino fue encontrado tirado sin vida sobre el camino por su hermano Emiliano Morales.
El cuerpo no fue bajado por el Ministerio Público para la necropsia de ley. La policía abundó que el victimado presentaba cinco disparos, dos en la nuca, uno en la cadera, otro pie y costilla.
En un hecho distinto, fue reportado sin vida el tabiquero Zacarías Cabrera Bustos de 36 años, vecino de la Gloria, en el municipio de Coyuca de Benítez.
Según datos oficiales, el asesinato ocurrió a las 8:30 de la noche del miércoles en el entronque de la localidad de Yetla sobre el camino El Embarcadero-Bordonal.
Zacarías Cabrera fue sorprendido cuando descargaba tabiques de su camioneta en compañía de su hermano, quien resultó ileso en el ataque.
La unidad presentaba tres impacto en la cabina. El cuerpo fue levantado por su pariente.
En el municipio de Tecpan, fue muerto un hombre y su cadáver fue dejado maniatado y vendado sobre el crucero de la Puerto Vicente Guerrero sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
El hallazgo fue reportado a las corporaciones policiacas por vecinos del lugar  las 8 de la mañana del jueves.
El victimado de aproximadamente 1.60 metros de altura, complexión robusta, pelo negro rizado, presentaba disparos en todo el cuerpo de calibre a AR-15 y AK47.
En el lugar se encontraron nueve cascajos de AR-15 y AK-47
Vestía camisa vino y short de mezclilla, descalzo, vendado de los ojos y atado de las manos hacia atrás con un cuerda y de los pies con rafia.
El cuerpo fue trasladado a una agencia funeraria  en Tecpan, en espera que de sea identificado.
Hallan el cadáver de un hombre en una casa de una colonia irregular en Zihuatanejo

Ayer, vecinos de la colonia irregular Puesta del Sol, ubicada en la parte alta de la colonia Paraíso-El Limón, reportaron a las autoridades que del interior de una casa salía un olor fétido y que tenían varios días que no habían visto al propietario de la casa, por lo que acudieron a verificar y encontraron en descomposición el cuerpo que fue identificado como Adrián Vargas Rojas, de 46 años de edad.
Información conseguida en fuentes oficiales indica que a las 3 y media de la tarde policías municipales dieron aviso al Ministerio Público del fuero común; una de las fuentes señaló que pudo haber fallecido de un paro cardiaco.  (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad