Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debaten candidatos a la alcaldía de Chilpancingo; el del PRI no fue

La asociación civil Guerrero Despierta, integrada por estudiantes y profesionistas, organizó un debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Chilpancingo, a la que no acudió el priista Mario Moreno Arcos.
Sí acudieron los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), David Damián; del Partido Acción Nacional (PAN), Tomás Quijano;  del PRD, Alejandro Mendoza Pastrana, y del Partido Nueva Alianza (Panal), Carmelo Hernández Bautista.
El debate fue transmitido por un canal de televisión de paga y los candidatos trataron los temas de la falta de agua, desarrollo social, economía y urbanización.
Al final, el perredista Mendoza Pastrana aseguró que “ganamos de manera clara y contundente el debate porque traemos un proyecto serio de la sociedad civil, con este ejercicio vamos a ganar la confianza y da la oportunidad real de ganar y terminar con 83 años del PRI”.
Recordó que Chilpancingo es la capital más atrasada del país, “eso lo sabemos todos y los televidentes, los internautas pudieron ver que sí tenemos propuestas”.
En cuanto a la inasistencia del priista evitó dar una opinión y consideró que “la gente va a evaluar su inasistencia, no quiero pelear con nadie, yo no entré a la política para pelear, vine a generar confianza, creo que la política es un instrumento de beneficio común”.
El problema de la falta de agua, dijo que podrá resolverlo mediante un proyecto que denominó “el plan maestro para mejoramiento de los servicios de agua y alcantarillado”.
Dijo que para resolverlo “se requieren 800 millones y la ayuda solidaria del gobierno estatal y federal, se necesitan rehabilitar las redes que nos surten de agua y atender el tema de los morosos. También vamos a acabar con la corrupción en la Comisión de Alcantarillado y Agua Potable de Chilpancingo (Capach) y vamos a realizar la distribución equitativa”.

No asisto por la agenda: Mario Moreno

Mario Moreno, por la mañana, justificó su ausencia y dijo que “a mí apenas me invitaron hace dos días y señalé claramente que si el Instituto (Electoral del Estado de Guerrero) lo autorizaba iba a ir, ahora mi agenda la tengo complicada”.
–¿Afectará su campaña su ausencia?
–No sé, pero yo no puedo asistir por cuestiones de agenda, porque sí participo en debates, siempre y cuando estén regulados por el órgano electoral.
Se le recordó que hubo asesoría del IEEG  y respondió: “No, no sé, no sé, no sé”.
–¿Tiene miedo a ser cuestionado?
–No, yo no tengo miedo a ser cuestionado. (Rosendo Betancourt Radilla / Chilpan-cingo).

468 ad