Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Barça, Real Madrid y Atlético ganan y dejan la Liga española sin cambios

DPA

Barcelona

La vida sigue igual en la Liga española de futbol después de que el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético saldaran sus compromisos de la jornada 32 con victorias.
El Barcelona conservó el liderato del campeonato al imponerse al complicadísimo Valencia por 2-0. El Real Madrid se mantuvo a dos puntos de los azulgranas tras superar con dificultad al Málaga por 3-1 horas más tarde. Y entre uno y otro partido, el Atlético reafirmó su tercera posición después de ganar por 2-1 en la cancha del Deportivo.
Tras jugar a mediados de semana en la Liga de Campeones y antes de volver a hacerlo la próxima, los tres grandes del futbol español sufrieron de lo lindo para solventar sus partidos en la competición doméstica y no ceder terreno en la pugna que mantienen por el campeonato español.
La lucha, sin embargo, le resultó especialmente cara al Real Madrid que, en su intento de seguir el paso del Barcelona, perdió a dos jugadores cruciales en el once de Carlo Ancelotti.
El técnico italiano del Real Madrid esperará las pruebas definitivas de hoy para saber si tendrá que descartar al galés Gareth Bale y al croata Luka Modric para el decisivo duelo del miércoles ante el Atlético en la vuelta de los cuartos de la Champions.
Bale tuvo que retirarse en el inicio del encuentro ante el Málaga por unas molestias en su gemelo izquierdo y Modric hizo lo mismo en el minuto 58 por problemas en la rodilla derecha.
Al margen de las lesiones y de la ausencia del también tocado Karim Benzema, al vigente campeón de Europa le costó mucho más de lo que acabó reflejando el marcador superar al combativo Málaga.
Después de ver cómo el Real Madrid se adelantaba 2-0 con goles de Sergio Ramos (23’) y del colombiando James Rodríguez (68’), los dirigidos por Javi Gracia recortaron distancias por medio de Juanmi (71’) y amenazaron varias veces con el empate antes de que Cristiano Ronaldo firmara la sentencia definitiva en tiempo de descuento.
El crack portugués anotó su gol número 50 de la temporada en todas las competiciones después de fallar un penal en el minuto 65’.
Lionel Messi, su archirrival, también celebró su tanto número 400 con la camiseta del Barcelona en el último suspiro del durísimo choque ante el Valencia. El del argentino fue el segundo gol de los azulgrana, que sufrieron mucho para no sucumbir ante la arrolladora primera parte del conjunto del portugués Nuno Espírito Santo.
El Barcelona fabricó un gol firmado por el uruguayo Luis Suárez en el primer minuto del choque y resistió férreamente el constante acoso de los valencianistas en los 44 siguientes, después de que el chileno Claudio Bravo atajara un penal a Dani Parejo en el 9’.
A seis jornadas para la conclusión de la Liga, difícilmente podrá renovar su título de campeón el Atlético, que reforzó, sin embargo, su tercera posición gracias al tropiezo del Valencia y a dos goles del francés Antoine Griezmann (5’ y 21’), que acabaron sellando triunfo rojiblanco, pese al empuje y el tanto final del Deportivo.

468 ad