Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muestra el IFE el funcionamiento de las casillas especiales

Funcionarios del distrito 04 del Instituto Federal Electoral (IFE) realizaron un simulacro para demostrar a los representantes de partido el funcionamiento de las casillas especiales que se instalarán en Acapulco, las cuales en esta ocasión tendrán dos computadoras para agilizar la búsqueda de electores.
En la décimo quince sesión ordinaria del consejo distrital, se expuso que en las casillas especiales se entregarán 750 boletas y se podrá votar para elegir al presidente de la República, senadores y diputados de mayoría relativa y representación proporcional.
El 26 de junio se cargarán los padrones que ya fueron entregados al consejero presidente de esa junta distrital, Enrique Moreno, quien también tiene las contraseñas para poder acceder a los mismos,  que son la lista nominal y el llamado libro negro que es la lista de los ciudadanos que no pueden votar por diferentes razones, como irregularidades en la documentación entregada o falsificación de los mismos.
El 27 de junio las computadoras, dos por cada casilla especial, serán entregadas a los encargados de las mismas que las entregarán a su vez el 1 de julio a los presidentes de casillas.
En la sesión también se informó de los avances en la organización y desarrollo del proceso electoral. (Mariana Labastida).

468 ad