Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se compromete Pablo Sandoval a renovar las políticas para el campo guerrerenses

*Como un acto de justicia, el Congreso del Estado debe consultar con los padres de los desaparecidos quien debe ser el próximo gobernador interino, dice el candidato de Morena a gobernador

Redacción

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a gobernador, Pablo Sandoval Ballesteros, se comprometió con los pobladores de Mochitlán a establecer un sistema de precios de garantía, bodegas de almacenamiento, créditos a la palabra y sin intereses como parte de los apoyos al campo. Resaltó que junto con el impulso al sector salud y educación es como se sacará a Guerrero de la marginación en la que se vive.
Consideró que el gobernador, Rogelio Ortega no tiene calidad moral para convocar a firmar un pacto de civilidad e insistió en que no debe de ser ratificado en el cargo por los diputados.
Antes de trasladarse a la casa de campaña de Morena donde se realizaría un mitin, el candidato recorrió las calles y el mercado de Mochitlán con un grupo de simpatizantes mientras atrás sonaba la música de viento. Saldoval Ballesteros saludó a los comerciantes y vecinos a quienes informó de sus propuestas de campaña y los invitó a votar por “el cambio verdadero” el 7 de junio.
En el mitin, ante unos 300 simpatizantes según los organizadores, Pablo Sandoval enfatizó su propuesta de apoyo al campo, salud y educación para que Guerrero salga de la marginación. Indicó que se necesita crear un sistema de subsidios directos a productores como existe en los países desarrollados. Que en su gobierno se establecerá el sistema de precios de garantía y un sistema de bodegas de almacenamientos, crédito a la palabra y sin intereses para los ejidatarios. Resaltó que en Guerrero se pueden producir los alimentos necesarios para garantizar que no haya hambre en el estado.
Puntualizó que se debe de acabar con la corrupción, “tenemos que detener el sistema de despojo, basta de un sistema corrupto, sí podemos tener un sistema de salud como el que implementó López Obrador en la ciudad de México, queremos que haya justicia social, que cambiemos el sistema de poder, para que el poder sirva a la gente”.
Sandoval Ballesteros reiteró que en Morena se quiere ir por senderos distintos a los tradicionales porque quieren llegar a un futuro distinto, porque tienen dignidad y honor, “no queremos pactar con los partidos políticos de siempre, ni recibir el dinero de los empresarios. Ya sabemos a dónde llevan esos caminos”, enfatizó.
En declaraciones a reporteros, en relación a la mesa de gobernabilidad política y la firma de un pacto de civilidad que propuso el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, el candidato de Morena consideró que “el pacto que debería cumplir el gobernador es la ley”. Morena fue el primer partido que denunció al Gobernador ante la Fepade (3 de marzo) ante el uso indebido de recursos, intromisión en el proceso elector y promoción de candidatos.
“Nos parece que Ortega no tiene calidad moral para convocar, con prisas y a destiempo, a otro pacto más”.
Reiteró que no debe de ser ratificado Ortega Martínez y que el Congreso debe nombrar a un gobernador interino que esté en capacidad de respetar la ley y no usar recursos públicos. “Proponemos que el Congreso del Estado en un acto de justicia consulte a los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa quién debe ser el próximo gobernador interino”.
En el evento el candidato de morena, estuvo acompañado de las candidatas a la presidencia municipal Nohemí Quiñones, a la diputación por el distrito 24 local Guadalupe Merino y el candidato a diputado federal por el distrito 01 Bulmaro Muñiz.

468 ad