Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evitan en El Salto, Cuautepec, la entrega de dádivas; acusan al candidato del PRD

Habitantes de la comunidad de El Salto, municipio de Cuautepec, evitaron la noche del miércoles que en un acto de proselitismo ilegal se entregara como dádiva a los pobladores herbicida, por dos hombres cercanos al candidato del PRD a la alcaldía, Arquímedes Quintero Díaz.
El comisario municipal de esa comunidad, Donato Hernández Jacinto, dijo que los pobladores se dieron cuenta porque desde la tarde anunciaron la entrega, lo cual decidieron evitar para que no se presentara un conflicto entre los pobladores.
En una llamada a El Sur, el comisario municipal expuso que los pobladores le avisaron entre las 11:30 y 12 de la noche del miércoles, de que había llegado una camioneta en la que iban a bordo Pedro Chino Morales y Marcelo Javier Hernández, hombres que relacionan directamente con Arquímedes Quintero Díaz, los cuales empezaron a repartir el herbicida a los campesinos, mientras que otros lo estaban evitando.
Lo que suscitó que se diera un enfrentamiento a palabras entre los dos hombres, los pobladores y la autoridad municipal, “les recordamos que en este tiempo está prohibido dar a esas horas de la noche líquido, láminas y machetes como lo están haciendo”, dijo Hernández Jacinto lo que provocó que se molestaron.
El comisario municipal dijo que ese tipo de entregas, que ellos consideran anomalías, las está cometiendo el candidato a presidente municipal de Cuautepec por el PRD, Arquímedes Quintero, y está ocasionando un problema entre los habitantes, que hoy tendrán una reunión en la comunidad para decidir lo que se puede hacer para evitar un conflicto mayor.
Luego de que no se permitiera la entrega del herbicida, los dos hombres se fueron con el camión, “para no armar el gran escándalo y evitar pleito entre la ciudadanía, más riesgos”, con los productos que llevaban a bordo del mismo. (Mariana Labastida).

468 ad