Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay hombres armados en actos del PAN, denuncia el coordinador de Vázquez Mota

Fernando Hernández

Iguala

El coordinador de la campaña de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, informó que han detectado la presencia de hombres armados en sus actos proselitistas en los municipios de Huitzuco, Teloloapan, y Ciudad Altamirano.
En conferencia de prensa en el restaurante Los Laureles de Iguala, César Quevedo Insunza informó que una lona impresa de gran formato fue arrancada “con violencia” de la casa de campaña del PAN en Huitzuco, por hombres que se desplazaban a bordo de una camioneta sin placas.
A pregunta, Quevedo reconoció que todavía no han puesto ninguna denuncia ante el Ministerio Público porque “ necesitamos tener los elementos suficientes”.
Argumentó que “cada vez que un ciudadano vota en un contexto de inseguridad, no hace la mejor elección, por eso invitamos a todas las fuerzas estatales y federales a que cada quien asuma la obligación que le corresponde”, en lo que resta del proceso electoral.
“Y que garanticen a toda la ciudadanía guerrerense que puedan ir a votar en forma libre y voluntaria”, afirmó.
“Por supuesto, todos sabemos de la opacidad con la que se mueven las finanzas de los municipios y tenemos desconfianza de que el mismo gobierno del estado esté metiendo las manos en la zona de Costa Chica desviar recursos hacia las campañas políticas”, señaló Quevedo.
El delegado –con permiso provisional– de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aludió a que el candidato a senador por Guerrero del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Armando Ríos Piter, ya ha rebasado los topes de campaña.
“Vemos a un candidato del PRD que sólo en su seguridad seguramente ya rebasó los topes de campaña, seguramente ellos no se han metido a todas las comunidades, como nosotros que no tenemos cola que nos pisen”, dijo en alusión a la escolta que acompaña al diputado federal perredista, que es coordinada por Pedro Radilla, quien fuera el responsable de la seguridad personal del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Agregó: “Vemos a un Sofío Ramírez, el amigo del gobernador, el protegido del gobernador con todos los recursos –financieros del gobierno del estado– disponibles”.
Sobre los candidatos a senadores perredistas abundó: “Seguramente nadie pone de su bolsa, para ellos todo esto es recuperable seguramente. Seguramente ya están viendo en base a qué programas van a recuperar esos recursos”.
“Vemos espectaculares y un equipo de campaña que indudablemente está rebasando los topes de campaña”, abundó.
Sostuvo que en comunidades de La Montaña de Guerrero y en la subregión de la sierra han detectado que han amenazado a simpatizantes de Vazquez Mota en el sentido, de que si votan por la panista podrían ir a la cárcel.
Junto a la candidata panista a senadora por Guerrero, Emma Vázquez, precisó que de acuerdo con sondeos ciudadanos en el estado Enrique Peña Nieto va ligeramente más arriba que el candidato de los partidos relacionados a la izquierda electoral, Andrés Manuel López Obrador, y que Vázquez Mota “está repuntando”.
Avizoró que la meta del PAN en Guerrero es obtener por lo menos 350 mil votos para Josefina Vázquez Mota, de los alrededor de 2 millones 400 posibles electores que figuran en el padrón electoral.

468 ad