Detienen a tres que balearon un vehículo en Zihuatanejo; uno es policía federal de la Gendarmería
Policías que integran el Mando Único detuvieron a tres individuos, uno de ellos policía segundo de la Policía Federal adscrito a la División Gendarmería, que durante los primeros minutos de este domingo balearon un vehículo en la colonia 24 de Abril, en Zihuatanejo.
Fuentes oficiales informaron de manera escueta, que recibieron un reporte de hombres armados que iban en un vehículo hicieron dispararos a un carro estacionado en la calle Diamante, en el citado núcleo poblacional, y al acudir encontraron un carro con orificios de bala, del que no proporcionaron características.
Añadió el informante que al hacer un recorrido por las inmediaciones detuvieron un vehículo Chevrolet Cruz LT rojo, con placas particulares MLZ7356 del Estado de México, conducido por un individuo que se identificó como Javier García Esquinca, de 42 años con domicilio en este puerto; era acompañado por Luis Miguel García Esquinca, de 30 años, con domicilio en Acapulco, según la fuente, esta persona se identificó con una credencial como policía segundo de la Policía Federal adscrito a la División Gendarmería, llevaba consigo una pistola escuadra calibre 9 milímetros, un cargador con ocho cartuchos útiles y un calcetín en cuyo interior llevaba 24 cartuchos útiles más del mismo calibre.
También viajaba en el mismo vehículo otro individuo que dijo llamarse Isaac Nery Santiago Acosta, de 22 años, con domicilio en Xalapa, Veracruz; los tres detenidos, el vehículo, la pistola y los cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal que resolverá su situación jurídica. (Brenda Escobar /Zihuatanejo)




