Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza el MPG de Ayutla entregar el Palacio a Cienfuegos; fue por acuerdo con la CETEG

Jacob Morales Antonio

El secretario general de gobierno David Cienfuegos Salgado se reunió con integrantes del Ayuntamiento de Ayutla y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) para acordar la entrega del Palacio Municipal; pero integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) de Ayutla negaron la entrega del inmueble porque no fue una decisión de la asamblea.
Ayer se informó que alrededor de las 10 de la mañana el secretario de Gobierno llegó a Ayutla en un helicóptero y se reunió con el presidente municipal interino Jorge Zanabriga Gordiano y cinco maestros de la CETEG del grupo de Reyes Ramos Guerrero, encabezados por Tomás González.
Integrantes del MPG de Ayutla consultados por teléfono negaron que hayan iniciado un diálogo con el gobierno del estado para la entrega del Ayuntamiento. Indicaron que fue una sorpresa la presencia del funcionario en el municipio porque no sabían que iba.
Subrayaron que no están cerrados al diálogo pero que la decisión de entregar el inmueble cerrado desde el 19 de octubre pasado, en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, es del pueblo.
Los integrantes del MPG reiteraron que la última palabra la tiene la base que la integran los habitantes del municipio, organizaciones como la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), además del magisterio guerrerense y los maestros jubilados.
Indicaron que siguen firmes en no liberar las instalaciones hasta que aparezcan los 43 normalistas. Informaron que tienen información que la dirigencia de la CETEG del grupo de Ramos Reyes Guerrero en las mesas de negociación que mantiene con el gobierno del estado, acordó la entrega del Ayuntamiento, pero la decisión es de las bases y no de líderes.
Informaron que el próximo 26 de abril tienen programada una marcha a siete meses de la desaparición forzada de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa a manos de policías de Iguala y Cocula, el 26 y 27 de septiembre pasado.

468 ad