Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Naranjo está preocupado porque Walton ya alcanzó a Beatriz Mojica: René Juárez

*Por eso critica a Astudillo, pero ambos están “muy lejos” del candidato priista en la carrera a la gubernatura, sostiene el senador

Mariana Labastida

El senador y ex gobernador priista René Juárez Cisneros consideró que los dichos del delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, de que el candidato del PRI-PVEM a gobernador, Héctor Astudillo, “utiliza el caso Iguala porque no tiene propuesta” es porque está preocupado de que el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, ya alcanzó a la candidata perredista, Beatriz Mojica, en el “honroso” segundo lugar.
En declaraciones a reporteros que lo cuestionaron al respecto después de haber asistido al mitin de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Juárez Cisneros dijo que el “golpeteo” que está haciendo Acosta Naranjo al candidato del PRI es porque está preocupado.
“Un señor creo, “Toronjo” creo que se llama, o Naranjo que viene a criticar y a insultar al pueblo de Guerrero; viene y dice que el candidato Astudillo es un dinosaurio, dice que no tiene propuesta, ese señor está preocupado y tiene razón porque todos los días se viene gente del PRD a apoyar el proyecto de Astudillo”, afirmó.
Juárez Cisneros agregó que el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, “ya alcanzó” a la del PRD en el segundo lugar “muy lejos de Astudillo”, que cada vez está “más cerca del triunfo” y eso debe inquietar a Acosta Naranjo que “está preocupado porque no saben cómo explicar el asunto de Iguala y tiene mucha razón en preocuparse”.
El senador priista le recomendó que en lugar de andar queriendo burlarse e insultar a los guerrerenses, deberían de ocuparse de los problemas que tienen ellos internamente, “sabemos quién dejó el estado en la peor crisis económica, social y política de la historia, no necesitamos que ningún “toronjo” venga a decirnos qué tenemos que hacer y muchos menos a regañarnos”.
Ya en el tema de la campaña, sobre las obras inconclusas que hay en el estado y que Astudillo Flores mencionó en su discurso, Juárez Cisneros explicó que el candidato debe actuar con enorme responsabilidad y terminar los proyectos porque es dinero que no puede quedarse tirado.
“Ahora bien cómo las asignaron, a quién se las dieron, cómo las pagaron, las que ya hayan pagado, eso es historia, de pensar hacia delante, porque pareciera que a nadie le importa que las obras son para resolver problemas del pueblo”, subrayó.
En relación al anuncio de Astudillo Flores de que retomaré programas sociales impulsados por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, el senador expuso que “se deben aprovechar los que sigan sirviendo a la gente” y recordó que él inició Pensión Guerrero, y lo retomó el gobierno del PRD de Zeferino Torreblanca Galindo, “no vamos a continuar lo que no le sirva a la gente y le sirva a unos cuantos, (habrá) combate a la impunidad sin ningún miramiento”.
Finalmente, acerca del llamado del rector, Javier Saldaña, para que los senadores metan las manos por la universidad y no afecte el recorte presupuestal, Juárez Cisneros dijo que siempre ha sido aliado de la UAG, que así lo ha demostrado en los hechos ya que considera que es un acto de congruencia apoyarla porque es parte del desarrollo de Guerrero y hará lo que esté a su alcance.

Sí debe pedir perdón el PRD por hacer de Guerrero el estado más violento y pobre: Lürhs

La vocera del candidato del PRI-PVEM a gobernador, Héctor Astudillo Flores, Erika Lürhs Cortés, expuso que el PRD debe de pedir perdón al pueblo de Guerrero, por colocarlo como el estado más violento del país, por aumentar la pobreza, por haberse coludo con el crimen organizado y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Lürhs Cortés enfatizó que si a la candidata del PRD a gobernador, Beatriz Mojica Morgan, se le olvidan los agravios al pueblo de Guerrero y su partido no puede pedir perdón, “el pueblo tampoco tiene porqué perdonar al PRD”.
En conferencia de prensa antes de las 9 de la mañana, la vocera del candidato del PRI enfatizó que no se puede olvidar el “desastre” causado por los gobiernos perredistas en los últimos 10 años. “Lo único congruente que ha dicho la candidata es que el caso Abarca está claro, por supuesto que lo está, los responsables son las autoridades perredistas de Iguala coludidas con el crimen organizado, que contaron con el disimulo de su gobierno y el respaldo del partido del sol azteca”.
Lürhs Cortés puntualizó que a la candidata del PRD, y al propio partido, se le ha olvidado que deben de pedir perdón porque han colocado a Guerrero como el estado más violento del país, por dejar el estado con más corrupción, por “haber aumentado estrepitosamente su pobreza”. Y sobre todo, “por haberse coludido con el crimen organizado, como en el caso del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y por la trágica desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”.
La vocera leyó estadísticas de “organismos no gubernamentales y autónomos”, en los que Acapulco, en 2012, alcanzó la tasa más elevada de homicidios, la cual indicó continúa; también que la AHETA reportó pérdidas económicas por 30 millones de pesos por los bloqueos del magisterio disidente.
Enfatizó que después de 10 años de gobiernos perredistas, Guerrero está en el último sitio en el desarrollo del país, y recordó que la candidata del PRD fue parte de la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que no se puede “olvidar ni perdonar la situación de violencia y pobreza que vive el estado”.
Agregó que les sorprende que la candidata del PRD diga que puede mirar a los ojos a la gente, cuando no exigió la separación inmediata del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, tras los hechos de los días 26 y 27 de septiembre.
La vocera presentó un video de una nota del noticiero de Joaquín López Doriga, de 2010, cuando en el vehículo de Guadalupe Acosta Naranjo entró a la Cámara de Diputados con Julio César Godoy Toscano, quien dijo Lurhs Cortés estaba señalado por la Familia Michoacana y tenía una orden de aprehensión.
Finalizó diciendo que sorprende que la candidata del PRD diga que tiene moral, cuando “no haya podido por incapacidad, por irresponsabilidad o por ambas, cambiar los indicadores sociales de la población de Guerrero”. (Maria-na Labastida).

468 ad