Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen sindicatos de UNT con candidatos lopezobradoristas y les dan su apoyo

Salvador  Serna

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Guerrero (FSTEG), Felipe Loyo Malabar, dijo ayer que “las innovadoras propuestas de Andrés Manuel López Obrador le gustan a la clase trabajadora”, pues “el sindicalismo está cansado de tantas mentiras y falsas promesas del pasado”.
Dijo que “por esas razones y la efectividad de los representantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para obtener los recursos federales para que se apliquen en los programas sociales, el sindicalismo guerrerense se identifica plenamente con la ideología izquierdista, porque eso representa muchos beneficios para todos los mexicanos, es necesario darle más representatividad a todo el estado de Guerrero”.
Loyo Malabar dijo lo anterior en una reunión de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) con candidatos de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, en la que también participó el ex alcalde de Iguala y actual secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, quien estuvo en el presídium. El encuentro se realizó en el auditorio del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana con sede en Acapulco.
Durante su intervención, el candidato a diputado federal Víctor Jorrín Lozano subrayó a los asistentes que todos los aspirantes del Movimiento Progresista “necesitamos el respaldo de toda la clase trabajadora, de todos los frentes sindicales que creen en estos nuevos proyectos de la izquierda mexicana, por eso estamos aquí, porque de acuerdo a las últimas encuestas, Andrés Manuel López Obrador va liderando todas las encuestas, y vamos a llevarnos todo el carro completo, porque importantes grupos del PRI se siguen sumando al proyecto de izquierda, vamos con carro completo con Luis Walton resultando alcalde electo”, lo que arrancó aplausos de los asistentes.
“Necesitamos una reforma laboral de equidad de género, como no la tienen el PRI ni el PAN, tan sólo la cacaraquean. Tenemos que orientar nuestro trabajo y esfuerzo legislativo para garantizar una reforma laboral para la micro, pequeña y mediana empresa que le dé fluidez a la economía. Si queremos transformar al país, tenemos que profundizar en la democracia sindical, sin ella, no podemos transformar a México”, dijo Armando Ríos Piter, aspirante al Senado.
Asistieron además los candidatos a diputados federales del Movimiento Progesista, Rosario Merlín García, Víctor Jorrín Lozano y Oliver Quiroz, quienes propusieron una nueva democracia sindical para lograr reformas a la Ley Federal del Trabajo.

468 ad