Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin Aguirre, López Obrador cierra campaña hoy en el zócalo de Acapulco

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, cerrará hoy su campaña en Guerrero con un mitin en el zócalo de Acapulco, en lo que también será el cierre de campaña de Luis Walton Aburto, candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición Guerrero Nos Une.
Aun cuando el gobernador Ángel Aguirre Rivero está incluido en el programa de los organizadores como orador en el mitin, se informó que no asistirá porque viajará a Zihuatanejo, donde encabezará un recorrido junto al delegado de la Sedesol, David Vargas, en la comunidad El Limoncito para constatar daños causados por las lluvias del huracán Carlotta. También supervisará obras de rehabilitación en la franja turística y más tarde encabezará una reunión de empresarios.
El mitin de cierre se da en el contexto de la afirmación del priismo estatal de que su candidato presidencial Enrique Peña Nieto está arriba “5 puntos” de López Obrador, cuando éste en sus dos visitas anteriores ha dicho que en Guerrero aventaja a su rival del PRI por 10 puntos en un estado con fuerte presencia de la izquierda electoral, que ha ganado la gubernatura en dos ocasiones seguidas, aunque postulando candidatos no perredistas.
El 7 de junio López Obrador estuvo en un mitin en Cruz Grande, en la Costa Chica,  al que sí asistió el gobernador Aguirre Rivero, quien pidió a los asistentes que cuiden las casillas.
El mitin de hoy en el zócalo de Acapulco comenzará a las 12:30 de la mañana y participarán como oradores el candidato a senador que encabeza la fórmula, Armando Ríos Piter; y el candidato a la alcaldía por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Walton Aburto. Luego se tenía previsto que interviniera el gobernador Ángel Aguirre, quien no estará, y finalizará López Obrador.
En el templete estarán los candidatos a diferentes puestos de elección popular en Acapulco y de algunos municipios.
En esta ocasión no habrá marcha de Luis Walton por la avenida Cuauhtémoc, sino que los participantes se concentrarán en el zócalo. Aunque se espera que la mayoría serán de Acapulco también vendrán de los municipios cercanos como Coyuca de Benítez y San Marcos. (Redacción).

468 ad