Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La denuncia de Salgado es “mediática”; que presente pruebas, pide Zapata

Mariana Labastida

El secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, consideró “una declaración irresponsable de carácter mediático” el señalamiento que hizo en su contra el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien lo acusó de repartir maíz, bombas y láminas galvanizadas de proyectos productivos a favor del candidato del PRD a alcalde de Ometepec, Salvador Robles.
El funcionario estatal pidió al dirigente estatal del Revolucionario Institucional que si tiene las pruebas de lo que dijo en su contra las presente en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para “que se proceda en mi contra”.
En declaraciones a los medios luego de la firma del pacto de civilidad entre los dirigentes estatales de los partidos, entre ellos Salgado Romero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y autoridades militares y electorales, Zapata Añorve pidió al dirigente del PRI que fundamente sus acusaciones ante los órganos competentes, y “si existen pruebas pues adelante”.
Aseguró que los proyectos productivos de los que es responsable de entregar se encuentran suspendidos y se reactivarán después del proceso electoral, por lo que consideró que es una declaración irresponsable la acusación hecha por Salgado Romero.
Dijo que “no se vale que por querer ganar reflectores” se le ataque, cuando está acatando los reglamentos.
“Nosotros no hemos entregado proyectos productivos ni los vamos a entregar”, puntualizó el funcionario estatal en una breve declaración en el pasillo de las oficinas de la Promotora Turística (Protur).
Por la mañana en conferencia de prensa, Cuauhtémoc Salgado denunció que el secretario de Desarrollo Rural había entregado materiales y advirtió que hoy presentará una queja ante la Fepade.

468 ad