Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la funcionaria acusada de acoso en la Promotora; “tiene otras funciones”: Saldívar

Abel Salgado

El director de la Promotora de Playas, Javier Saldívar Rodríguez, declaró que la coordinadora de Eventos Especiales, Glafira Pineda Pineda, sigue trabajando en “otras actividades” en la dependencia, y reconoció que al moverla de su cargo se facilitó que se reanudaran las actividades.
Esto luego de que los trabajadores del organismo suspendieran labores y tomaran las oficinas para exigir la destitución de la funcionaria, a quien acusaron de “hostigamiento laboral”.
Consultado en su oficina, Saldívar Rodríguez indicó que Pineda Pineda está en “procesos jurídicos, ella tiene otras actividades y estamos en espera, es muy chambeadora”, y expresó que se ubica en un área donde no tiene contacto con los empleados.
Después del paro laboral y toma de las oficinas de la Promotora que duró cinco días, y donde los trabajadores inconformes denunciaron también la retención de salarios a empleados temporales, Javier Saldívar aseguró que “ya se le dio vuelta a la hoja”.
Explicó que la Promotora de Playas se prepara para la temporada de lluvias, e indicó que se reunió con el alcalde Luis Uruñuela Fey y con los directores de la Dirección de Protección Civil y Saneamiento Básico para evitar la basura “que sale” de los canales pluviales.
En este sentido, manifestó que también se reunió con el director de CAPAMA para revisar las tuberías y se eviten “los focos de infección en las playas”.
El funcionario dijo que en próximos días se reunirá con representantes del gobierno del estado para solicitar ampliación del presupuesto para la compra de motores de unidades de barrido marino, y afirmó que pese a las limitaciones de equipo los trabajadores “han respondido”.
Manifestó que en la zona federal marítima “hay mucha anarquía” y que la misma Promotora no pagó en cuatro años el uso y goce de la Zona Federal Marítimo Terrestre, por lo que esto daba un mensaje negativo del organismo.
Javier Saldívar indicó que como Promotora estaban de “ilegales, de las 16 concesiones de las playas de Acapulco por cuatro años no se pagó por ninguna a la federación”, y señaló que está en trámites.
Mostró que siete concesiones ya estaban regularizadas y las otras nueve estaban en trámite con Profepa y Semarnat.
Detalló que en los cuatro años “en la franja de arena donde pongo las sombrillas estábamos de ilegales”, y sin mencionar nombres, indicó que en la administración pasada (de Rogelio Hernández Cruz) se cobró por el uso de sillas y toldos sin pagar a la federación.
Saldívar Rodríguez dijo que los ingresos sí se registraban pero “se dejó pasar la renovación de la concesión”.

468 ad