Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renunció a la candidatura a la diputación pluri del MC, asegura la encargada de Contraloría

La encargada de despacho de la Contraloría municipal, María del Rosario Miranda, aclaró que no está en campaña y que renunció a la candidatura a la diputación plurinominal que le ofrecía el partido Movimiento Ciudadano porque no es seguro ganar ese espacio.
En declaraciones a reporteros sobre los señalamientos que hicieron los regidores el pasado viernes durante la sesión de Cabildo, de que ella estaba en la lista de candidaturas pluris, respondió: “renuncié a la candidatura y ya tiene días que sucedió. No ando en campaña”.
El pasado viernes, el regidor priista Vicente Trujillo Sandoval y el perredista Genaro Bernal Ortega solicitaron al alcalde Luis Uruñuela que informara si la encargada de Contraloría había renunciado al cargo porque aparece en la lista de Movimiento Ciudadano en las candidaturas plurinominales.
María del Rosario Miranda aceptó que estaba en la lista de las candidaturas plurinominales del partido en cuarta posición, “pero renuncié” aunque no dio la fecha en que lo hizo; “no me convenía, es aventurarse y en la cuarta posición no es seguro”.
Al preguntarle si hay investigación contra funcionarios por irregularidades, declaró: “no, hasta ahorita no hay”, e indicó que leyó en un diario local que un funcionario anda en campaña y cobra en el Ayuntamiento, “pero tiene que haber una denuncia para iniciar un procedimiento”.
Del resultado de la auditoría que se hizo de los bienes que hacen faltan en el Palacio Municipal, luego de que fue liberado por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, la funcionaria no dio detalles e indicó que el informe lo tiene el alcalde “y es él quien puede dar la información al respecto”. (Aurora Harrison).

468 ad