Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya inició la limpieza de canales con dinero etiquetado, informa el alcalde

*Aún no se define con qué empresa se contratará el seguro de vida para los policías, adelanta Luis Uruñuela

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey informó que la limpieza de los canales pluviales ya empezó y que se cuenta con recursos etiquetados para esa labor de prevención ante la próxima temporada de lluvias.
“Estamos metidos en ese tema y ya se han iniciado algunos trabajos. Creemos que se va a cumplir pues hay cuestiones que tienen que ver con los albergues, lugares señalados y eso ya está”, explicó.
Consultado ayer en el Palacio Municipal, después de reunirse con funcionarios municipales, el alcalde abundó que el desazolve de canales ya está en marcha y que se publicará la ubicación de los refugios temporales. “Ya hay reuniones para dar seguimiento a los trabajos de prevención y así estar preparados ante cualquier contingencia”.
“La limpieza se inició, hay programaciones, contrataciones específicas para eso, esta es una cuestión que tiene el área de prevención social”, puntualizó Uruñuela Fey, y dijo que se cuenta con el presupuesto.
Al preguntarle de la gestión para que los policías municipales tengan seguro de vida, dijo que “va bien” y que se destrabará un trámite sobre los beneficiarios porque había una lista con una compañía en la cual los efectivos habían nombrado algunos.
Reiteró que aún no se define qué empresa se contratará para el seguro de vida de los policías, e indicó que están cotizando un fideicomiso para que se pueda solventar ese gasto y mientras el Ayuntamiento se hará cargo de pagar “la cantidad que sea vamos a cumplir”.
El alcalde indicó que no tiene contratada a la aseguradora; “va a pagar el municipio hasta que haya una compañía. Tenemos algunas cotizaciones y también estamos viendo la cotización de un fideicomiso para que se pueda solventar eso”.
El Ayuntamiento, explicó, pagará por los policías asesinados, y detalló que por muerte natural son 250 mil pesos; 500 mil por muerte violenta en cumplimiento de sus funciones y 750 mil pesos por muerte tumultuaria en cumplimiento de su deber.
“La cantidad que sea y vamos a cumplir, estamos obligados y lo vamos a hacer”, declaró.
Uruñuela Fey insistió en su llamado a aquellos funcionarios que quieran participar en campañas electorales a que lo hagan pero separándose del municipio, de su encargo, o que pidan licencia, “y hasta ahorita estamos en unos temas que denunciaron y pidiendo explicación y pruebas”. (Aurora Harrison).

468 ad