Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan reanudar clases en la primaria Mi Patria es Primero; habrá una auditoría: SEG

Karina Contreras

Padres de familia de la primaria Mi Patria es Primero, de la unidad habitacional Vicente Guerrero, y el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfredo Miranda Vergara, acordaron reanudar clases este lunes.
Así como que en los próximos días llegará personal del área Jurídica y Contraloría de la dependencia, para iniciar una investigación sobre los señalamientos que se le hacen al director, Julián Adrián Guzmán Laguna.
La reunión se dio en la escuela, a las 7 de la mañana, a donde llegó el delegado Alfredo Miranda y habló con los padres, a quienes les informó que se tiene que seguir un procedimiento administrativo y los convocó para que se reanudarán las clases, mientras se hacían las investigaciones, a lo que los padres aceptaron.
El jueves 16, los padres de familia de la primaria Mi Patria es Primero cerraron el plantel educativo, para exigir que el director Julián Adrián Guzmán entregue un informe financiero, pues se quiere jubilar sin dar cuentas de los recursos económicos.
La presidenta del comité de padres de familia, África Maricela Barrios Mendoza, informó que aceptaron la reanudación de las clases, porque no quieren perjudicar a sus hijos, pero “les damos hasta mediados de la próxima semana para que entren a trabajar y si no vienen, volveremos a cerrar la escuela”.
La madre de familia lamentó que el área Jurídica y de Contraloría no se hayan quedado a trabajar de una vez, y dijeron que se tienen que enviar primero los oficios, porque tienen que seguir lineamientos.
Se quejó de la “burocracia al mil” de la SEG y que espera que cumpla, porque ellos accedieron a que se reanudaran las clases, y a partir de este lunes, ya los maestros están trabajando, pero que nada más es una tregua y que lo que exigen es solución a la cuestión del informe financiero del director, antes de que se jubile.
Mientras que el director Julián Adrián Guzmán subrayó que no hay irregularidades en el manejo de los recursos y que su presencia era para poder entregar el informe financiero y material, con que cuenta la escuela; que consideró que los padres están inquietos, porque supieron que ya se había jubilado y no había entregado. Explicó que no había ido porque había estado enfermo.

468 ad