Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se agotan en 10 minutos las mil 200 prefichas para hacer el examen de ingreso a Medicina de la UAG

Unos 2 mil 500 jóvenes aspirantes a ingresar a la Unidad Académica de Medicina, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), visitaron la página de internet para lograr obtener una de las mil 200 prefichas que se repartieron, para tener el derecho a aplicar el examen Ceneval y quedarse con uno de los 210 lugares ofrecidos.
En el primer día de reparto de fichas para el examen de admisión en el área de la salud, en 10 minutos se agotaron los mil 200 espacios para ingresar a la escuela de Medicina, informó el jefe del Área de Admisión de la UAG, Lucino Cano Nava.
En declaraciones vía telefónica, aseguró que hay una buena operatividad en el sistema de la UAG, la cual permitió a los aspirantes contar con la ficha para realizar el examen de admisión el próximo 20 de junio. Expresó que fue “un éxito” el primer día de entrega de fichas.
A las 10 de la mañana se abrió el portal oficial en línea de la UAG, a través del cual los aspirantes obtuvieron su ficha, llenando los formatos proporcionados por la institución. A las 3 de la tarde, a través de la página oficial de Facebook de la UAG, se difundió una imagen, en la cual se exponía que los espacios para la unidad académica de Medicina estaban agotados.
De los mil 200 aspirantes a ingresar a la institución, sólo serán aceptados 210 estudiantes. El 85 por cierto de los jóvenes que ingresarán a Medicina, serán aquellos que obtengan el puntaje más alto en el examen de admisión, un 10 por ciento es para jóvenes de origen indígena, es decir, 21 espacios; y el 5 por ciento, es para hijos de trabajadores de la UAG, 11 espacios.
Cano Nava dijo que hasta ayer por la tarde, la UAG no recibió quejas en cuanto al servicio en línea.
Hoy a las 10 de la mañana comenzará la repartición de fichas para los estudiantes que quieran ingresar a la Unidad Académica de Enfermería 1, en la capital. A partir del 27 de abril, el próximo lunes, se repartirán fichas en el área de ciencias sociales y humanidades.
La preficha en la escuela de Medicina tuvo un costo de mil 500 pesos, y como todos los años hubo una gran demanda por los jóvenes que aspiran ingresar, y de acuerdo con información de la UAG, las fichas se agotaron en poco tiempo, en la página donde la podían obtener. (Alina Navarrete Fernández, Karina Contreras / Chilpancingo, Acapulco).

468 ad